Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Censo 2022
Censo 2022: Marco Lavagna destacó que “el 40% de los hogares ya completó el formulario digital”

Marco Lavagna brindó detalles sobre el censo

elDiarioAR

0

El Director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) Marco Lavagna brindó detalles sobre el operativo censal para el próximo miércoles 18 de mayo.

Lavagna aseguró hoy que “los censos son la herramienta que permite planificar a largo plazo hacia dónde queremos ir como país” y remarcó que, por ese motivo, “es importante contar con buenos censos, con datos de calidad e información para la toma de decisiones”.

Así lo expresó en el marco de una conferencia de prensa que brindaba esta mañana en la sede del organismo para dar detalles sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que tendrá lugar este miércoles.

Cerca del 40% de los hogares ya tienen respondido el censo digital, lo que equivale a “unas 18 millones de personas”, dijo hoy el director del Indec, Marco Lavagna, en una conferencia de prensa brindaba en la sede del organismo para dar detalles sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, cuya jornada presencial tendrá lugar este miércoles, una jornada declarada feriado para cumplir con ese fin.

“Es un éxito, si se quiere de toda la sociedad”, remarcó Lavagna, quien destacó que, “solo en el día de ayer (domingo 15) entraron más de 750.000 viviendas a censarse”, con lo cual pidió a la ciudadanía ir entrando con tiempo, antes de las 8 de la mañana del miércoles, para “evitar lo congestionamientos”.

Además recordó que en el día de hoy, lunes 16 se llevará adelante el relevamiento de personas en situación de calle.

También recordó que al censo digital se puede acceder hasta las 8 de la mañana del miércoles 18 y consideró que en los últimos días hubo un importante flujo de personas que se registraron.

Frente a las consultas, Lavagna recordó que los censistas pueden pasar entre las 8 y las 18 horas. Será un operativo rápido debido a la participación digital.

Seguridad

Marco Lavagna recordó que los censistas estarán debidamente identificados, con chalecos con el logo del INDEC y recordó que los mismos no tienen que pedir información adicional (como por ejemplo datos de ingresos o bancarios) al cuestionario general.

¿Los negocios podrán estar abiertos?

Lavagna recordó que el 18 de mayo es un día feriado nacional sin actividad comercial, recreativas, comerciales y culturales (esto se debe a la ley 24.254) y esto regirá hasta las 20 horas de ese día.

LG con información de Télam. 

Etiquetas
stats