Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así fue el momento en que un alud derrumbó un puente peatonal en Catamarca

Un alud derrumbó un puente peatonal en Catamarca

elDiarioAR

0

Un alud derrumbó un puente peatonal en Catamarca y el momento exacto en el que la corriente arrasó con todo lo que se le interponga quedó grabado por unos vecinos de la pequeña localidad de Rincón, que quedó aislada.

En las imágenes puede verse cómo el agua, barro y piedras avanzan con mucha violencia y generaban graves destrozos. En la zona trabajaba personal de Defensa Civil.

A raíz de una tormenta registrada en este punto de Catamarca ocurrió un alud que afectó al barrio La Banda, donde un puente peatonal sufrió su impacto, por lo que su estructura se partió. Por otro lado, también se llevó una camioneta y varias viviendas resultaron afectadas. De momento, a pesar de la gravedad de los hechos, no reportaban víctimas.

En el video puede observarse la desesperación de los presentes que gritaban ante la crecida, además de tres muchachos que corrieron para no ser alcanzados por el agua.

Producto del incidente y el temporal, la Ruta Provincial 56 debió interrumpir el tránsito. Autoridades locales aconsejaron no estar cerca de los ríos, transitar con cautela y, en caso de emergencia, hablar con algún organismo de asistencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado una alerta amarilla en Catamarca por tormentas y pronosticó una precipitación acumulada de entre 20 y 50 milímetros. También podía caer granizo, haber fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas.

Los departamentos advertidos eran Ancasti, Ambato, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Valle Viejo, Santa Rosa, San María, zona serrana de Pomán y zona Montaña de Andalgalá. También había alerta naranja para los departamentos de Santa María y Andalgalá.

MB con información de agencia de noticias Télam

Etiquetas
stats