Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere una beba de 20 meses herida durante una tormenta de granizo en España

En La Bisbal cayeron bolas de hielo de hasta 10 centímetros

elDiario.es

0

La bebé de 20 meses herida por la tormenta de granizo en la Bisbal d'Empordà ha fallecido. La tormenta comenzó este martes a media tarde y ha provocado heridas en unas 70 de personas, además de generar desperfectos en coches y casas. En algunos casos, las piedras rompieron las tejas y esto provocó que el agua entrara en las viviendas.

Según han explicado fuentes del ayuntamiento, la menor fallecida sufrió el impacto en la cabeza de una bola de hielo y fue trasladada al Hospital Trueta de Girona, donde ha fallecido esta madrugada. La Bisbal d'Empordà es uno de los municipios más afectados por la tormenta y una veintena personas han resultado heridas y atendidas en el CAP de la localidad. Una mujer continúa ingresada.

El fenómeno meteorológico que ha caído sobre la Bisbal d'Empordà procedía del Pla de l'Estany, donde ya ha provocado destrozos al romper el cristal de algunos coches. A su paso por la comarca del Gironès, la tormenta también ha dejado piedras de dimensiones considerables y cuando ha llegado al Baix Empordà ha sido cuando ha cobrado mayor importancia, según recoge ACN. El diámetro de la piedra de granizo ha alcanzado los 10 centímetros, un récord desde 2002, según el Servei Meteorològic de Catalunya.

Unas setenta personas han resultado heridas a consecuencia de la fuerte granizada que descargó ayer en el Baix Empordà. De éstas, un total de 35 tuvieron que ser atendidas en el Servicio de Urgencias del Hospital de Palamós y 32 en el CAP de La Bisbal d'Empordà. Otras dos personas fueron atendidas en el Hospital Josep Trueta de Girona. Al tratarse de una asistencia médica para la atención de múltiples víctimas, y con el fin de dar un servicio más rápido, el Hospital de Palamós realizó un triaje médico avanzado y las pruebas necesarias -mayoritariamente radiografías- para continuar la atención con coordinación con los centros de atención primaria de la zona.

Los motivos de consulta fueron heridas por cristales y contusiones con hematomas por el impacto de la piedra. Los casos más graves se atendieron en el hospital donde se trataron fracturas de muñeca y dedos, haciendo cuidados y suturas.

Etiquetas
stats