Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murió Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba

Sonia Torres, la mayor referente de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba

elDiarioAR

0

La mayor referente de Abuelas de Plaza de Mayo de la provincia de Córdoba, Sonia Torres, murió este viernes a los 93 años, según confirmó prensa de Abuelas esta tarde.

Torres era la madre de Silvina Parodi de Orozco, una joven que fue desaparecida a manos del terrorismo de Estado en la década del 80, cuando estaba embarazada. Durante su cautiverio dio a luz a un niño o niña que fue buscado hasta el último día por la abuela.

En junio de este año, Torres fue distinguida en el segundo Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales “por su labor incansable en la defensa de los Derechos Humanos”. Aquel día, ante el auditorio, ella se presentó como “una de las tantas Abuelas y Madres” que perdieron a sus hijas e hijos entre 1976 y 1983, y dijo sobre su lucha que había hecho “lo que debía hacer”. Además se definió como una “mujer del pueblo”, recordó “a cada una de las mujeres que no dejaron de buscar” y aseguró “tener la consciencia tranquila” por tanto trabajo realizado en su búsqueda.

“No tengo nada de extraordinario, salimos a luchar por una causa sin buscar venganza, sino justicia”, había dicho Torres a la vez que compartió que su mayor legado es “haber trabajado mano a mano desde el amor, desde el odio no hubiésemos podido crecer ni avanzar”.

Aunque afirmó que cedió la posta a las nuevas generaciones, Sonia demostró que su lucha continúa al frente de Abuelas Córdoba “buscando a las nietas y los nietos que faltan, pero también buscando memoria, verdad y justicia”.

El velorio va será este sábado desde las 10 en ubicada en Manuel de Falla 7.384, donde vivía.

La despedida del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti

Etiquetas
stats