Noche de las Heladerías: dónde encontrar los mejores descuentos y cuáles son los locales adheridos

Un nene comiendo un helado

elDiarioAR


0

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebra la 38º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal que se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre en todo el país. A su vez, invita a una nueva edición de lo que ya es un clásico en el calendario gastronómico argentino: “La Noche de las Heladerías”.

El esperado evento se realiza este jueves 10 de noviembre desde las 19 y habrá más de 300 heladerías adheridas en todo el país.

Este año, la promoción que estará disponible es 2x1 en cuarto de kilo y tendrá dos particularidades. En temática con el mundial, presentan un nuevo sabor “Dulce Scaloneta”. Por otro lado, muchas de las heladerías anotadas también sortearán 50 kilos de helado del 7 al 13 de noviembre entre sus clientes.

Heladerías adheridas en la Ciudad de Buenos Aires

  • Heladería Cadore: Avenida Corrientes 1695.
  • Heladería Italia: Av. Lope de Vega 1816.
  • Podio Helado Genuino: Avenida Rivadavia 5900.
  • I'll vero amaretto: Av. Emilio castro 7505.
  • Tienda de Helados: Rosario 262.
  • Helados Gaby's: Baigorria 5284.
  • Heladería Artesanal Napoli: Av. Entre Ríos 1167.
  • Helados Daniel: Av. Presidente Perón 3374.

La historia de la Noche las heladerías

La celebración de esta noche se enmarca en la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que ocurre entre el 7 y el 13 de noviembre y es organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA). “Esta semana se realiza hace 38 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones a comedores y a entidades de bien público”, indicó Francisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA.

Todas las heladerías del país que ofrecerán sus deliciosos gustos artesanales se pueden ver en este mapa interactivo.

De qué se trata el nuevo gusto: “Dulce Scaloneta”

Muchas de las heladerías artesanales adheridas ofrecerán el sabor “Dulce Scaloneta”, una receta inédita que los heladeros artesanales del país crearon para alentar a la selección en el mundial que se aproxima. El sabor se podrá catar en las heladerías adheridas que estarán distinguidas en el mapa.

AFADHYA decidió combinar dos clásicos argentinos: el dulce de leche y el cucurucho, para crear un crocante sabor en homenaje a la selección de fútbol. El sabor consiste en una base del tradicional Dulce de Leche artesanal con trocitos de cucuruchos bañados en cobertura de chocolate blanco.

NB

Etiquetas
stats