Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El papa Francisco y el rector de la UBA Alberto Barbieri coincidieron en continuar fomentando la educación técnica en el país

Barbieri con el papa Francisco

elDiarioAR

0

Francisco manifestó su apoyo a la labor que se desarrolla en la Universidad de Buenos Aires en la implementación de las escuelas técnicas, cuestión que Barbieri ya había sido abordado días atrás con el ministro de educación italiano Patrizio Bianchi. El Papa, que siguió muy atentamente la creación y la evolución de la Escuela Técnica de Villa Lugano, creada en 2014 por la actual gestión de la UBA, se mostró entusiasmado con el trabajo conjunto, en especial con que los jóvenes más humildes puedan acceder a una escuela técnica de calidad con salida laboral y con prácticas en empresas de diferentes especialidades.

Asimismo, agradeció el acompañamiento que el rector Barbieri realiza del programa Scholas Ocurrentes, que al día de hoy representa una red en 190 países, integrando a más de 400 mil centros educativos y llegando a más de un millón de niños y jóvenes en todo el mundo. Coincidieron en la necesidad de continuar avanzando y relacionándose con la formación en valores de los jóvenes de los estratos sociales más humildes.

En otro sentido, hablaron sobre la posibilidad de crear alguna instancia de formación superior, que podría cristalizarse en una escuela de dirigencia política, que aborde las cuestiones técnicas de gestión sociales con un contenido humanístico, apuntado a los futuros dirigentes, con independencia de los partidos políticos.

El rector le obsequió una primera edición del libro “Nunca Más”, editado por Eudeba y un ejemplar de “Pichuco. Interpretación gráfica de Aníbal Troilo por Hermenegildo Sabat”, también de la misma editorial. Conocedor de la debilidad del Papa por los alfajores, el rector le llevó una caja. Francisco dijo que los comparte con los guardias suizos, que también se transformaron en fanáticos consumidores de este producto.

Antes de despedirse, Francisco felicitó a Barbieri por su gestión al frente de la UBA y por su decisión de no presentarse a una reelección como rector, a pesar de poder hacerlo legalmente. Remarcó que de esa manera se brinda el ejemplo a la juventud y a la sociedad de no perpetuarse en el poder y fomentar la alternancia democrática. 

Etiquetas
stats