Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Petri dispuso que las Fuerzas Armadas brinden apoyo ante la emergencia por el temporal

Luis Petri, ministro de Defensa.

elDiarioAR

0

El ministro de Defensa, Luis Petri, dispuso hoy el despliegue de las Fuerzas Armadas para que asistan a la población ante la emergencia causada por el temporal del fin de semana. Para mitigar las consecuencias de las inundaciones que se prevén por la crecida del Río de la Plata y el alerta que rige en la costa argentina debido a la sudestada, el funcionario radical ordenó el apresto de unidades militares de la Región Metropolitana.

“Ante posible eventos como sudestada e inundaciones, alertados por el Servicio Meteorológico Nacional, el Ministerio de Defensa informa que los elementos de las Fuerzas Armadas correspondientes se encuentran listos para la aplicación de procedimientos y capacidades logísticas de atención y ayuda”, anunció la cartera de Defensa en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

Ante las condiciones climáticas adversas, en caso de ser necesario, las Fuerzas Armadas están instruidas para aportar camiones aptos para ingresar a los lugares anegados y evacuar a los damnificados. Están habilitados también botes neumáticos para intervenir ante inundaciones en la zona de la ribera bonaerense.

Todo el operativo que dispuso Petri está a cargo del director de Organización y Doctrina del Ejército, general Germán Errasti.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats