El día en que Charly García visitó a Jesús Quintero en “El perro verde”

Charly García en El Perro Verde, con Jesús Quintero.

elDiarioAR

0

El comunicador y periodista español Jesús Quintero, un creativo y personal animador de radio y televisión, creador de ciclos como “El Perro Verde” y “El Loco de la Colina” con los que en la década del ’90 trajo su impronta al Río de la Plata, falleció este lunes a los 82 años.

Murió Jesús Quintero, referente del periodismo español

Murió Jesús Quintero, referente del periodismo español

Quintero murió en la residencia geriátrica Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, en Cádiz, donde fue alojado arrastrando problemas respiratorios y coronarios, informó la prensa española.

El mítico presentador y creador de múltiples formatos de radio y televisión, recibió más de 200 galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo y el Premio a la originalidad periodística.

El periodista español, ya reconocido en el país, entrevistó a varias figuras de Latinoamérica. Además de Diego Maradona, Pepe Mujica o Eduardo Galeano, en 1991 Quintero estuvo frente a frente con Charly García en un mano a mano memorable, pintura de la Argentina post Alfonsín y con el menemismo en su primera temporada.

Aquí, la entrevista de Jesús Quintero a Cahrly García en 1991 en El Perro Verde

Etiquetas
stats