Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El escritor Mario Vargas Llosa está hospitalizado por coronavirus en Madrid

Mario Vargas Llosa

elDiarioAR

0

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, de 87 años, fue internado por coronavirus en un hospital de Madrid, donde está siendo “tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia”, informaron hoy los hijos del Nobel de Literatura.

“En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19”, escribió en Twitter Álvaro Vargas Llosa en un breve comunicado que lleva la firma de los tres hijos del Nobel, Álvaro, Gonzalo y Morgana.

Allí explican que el autor de Conversación en la Catedral está “siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia” y le ruegan “a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra”.

El premio Nobel ya había sido hospitalizado por coronavirus en abril de 2022, lo que le impidió acudir a la presentación del libro Cervantes del director de la Real Academia de la Lengua, Santiago Muñoz Machado. Pero al poco tiempo se recuperó al punto de que a las semanas de su alta médica, el escritor viajó a la Argentina para participar de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats