Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feria de Guadalajara 2022: la escritora argentina Sonia Santoro entre las invitadas

La periodista y escritora Sonia Santoro

elDiarioAR

0

La escritora y periodista argentina Sonia Santoro será una de las invitadas a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Invitada por la Editorial Edelvives, el 3 de diciembre a las 17 firmará los libros publicados en México. Será en el STAND C12 de la Feria, ubicada en Av. Mariano Otero 1499, Colonia Verde Valle, Guadalajara, Jalisco, México.

Estará abierta al público, especialmente a las y los lectores de los libros de literatura infantil y juvenil que publicó en ese país desde 2017. Este año acaba de publicar la novela Nadie tiene que saberlo, destinada a niños y niñas a partir de los diez años. Mientras que el año pasado sacó la novela juvenil Mariposas de río.

Sobre los libros:

Mariposas de río: En 2015 una serie de asesinatos de chicas muy jóvenes dieron lugar al movimiento #NiUnaMenos. Y en ese clima de época Sonia Santoro decidió indagar sobre el impacto de la violencia en la vida de las niñas y adolescentes. El resultado es esta inquietante historia que hará pensar a sus lectores y lectoras sobre temas como la igualdad, la justicia y el papel de hombres y mujeres en la aparente inmortalidad del patriarcado.

Nadie tiene que saberlo: Una revelación adelantada y una computadora rota le acarrearán a Hermes no solo un castigo “importante”, sino sortear una cadena de dificultades. ¿A quién le contará Hermes sus secretos? Unas vacaciones de verano sin videojuegos, la chica que lo hace suspirar, un viaje familiar que más parece un viaje en el tiempo... y Juan, ¿dónde está Juan? Descubre cómo resolverá Hermes estas largas vacaciones y a quién le confiará sus más profundos secretos.

 

Sonia Santoro escribió además el infantil Penélope recorre el mundo (Edebé México - 2017), Periodismo con G. Entrevistas en perspectiva (Ed. Biblos - 2016), Y un día me convertí en esa madre que aborrecía (Capital Intelectual - 2010), entre otros.

Se desempeña como redactora en el diario Página/12 hace más de veinte años.

PP

Etiquetas
stats