Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sorpresa: Australia eliminó a Dinamarca por 1-0 y pasó a octavos de final por segunda vez

El festejo del australiano Mathew Leckie por su primer gol, junto a Riley McGree.

elDiarioAR

0

Australia dio la sorpresa y clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar como segundo del Grupo D, al vencer este miércoles por 1 a 0 a Dinamarca, que llegó al certamen como candidata. El único gol del encuentro en el estadio Al-Janoub fue obra de Matthew Leckie, a los 15 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, Australia quedó escolta de Francia y clasificó a octavos por segunda vez en su historia en los Mundiales, ya que la anterior ocasión fue en 2006. Su próximo rival será el ganador del Grupo C, el de la Argentina.

Dinamarca, que llegó a la Copa del Mundo como candidata a pasar de ronda, terminó en el último lugar de la zona y sin triunfos, aunque si sobre el final del partido empataba le hubiera servido de poco: en ese caso el segundo habría sido Túnez, que superaba a Francia por 1 a 0 en un partido en simultáneo.

El equipo europeo, obligado por las circunstancias y la necesidad de ganar para pasar a octavos, salió decidido a atacar con un 4-2-3-1 parado cerca de la línea media de la cancha y con Skov Olsen, Jesper Lindström y Martín Braithwaite jugando al filo del área rival.

Australia, que llegaba con la ventaja de tener un triunfo, propuso un equipo en bloque con dos líneas de cuatro en propio campo, parándose de contragolpe para apostar a la velocidad de Riley McGree y Mitchell Duke.

Luego de un par de aproximaciones peligrosas, los daneses tuvieron la primera chance cerca de los 10 minutos, con una llegada de Jensen que rompió por el medio pero no pudo superar un mano a mano con el arquero australiano, por lo que la pelota terminó en el córner.

Minutos después, el arquero Mathew Ryan tuvo que utilizar las piernas para sacar un centro corto del danés Joakim Mæhle que llegó sin marcas por la banda izquierda. De esa manera, hacia el final de la etapa inicial los méritos eran muy claros a favor de “La Dinamita Roja”.

Sin embargo, con el correr de los minutos y con un par de contras de McGree, el partido se emparejó porque los “Socceroos” tomaron mejor las marcas en la zona media, quitándole fluidez al juego de Dinamarca que ya no llegó al área del rival con claridad.

El primer tiempo terminó con un resultado favorable al objetivo del equipo oceánico, que ya con el empate se aseguraba un lugar en la siguiente ronda porque Túnez y Francia tampoco pudieron sacarse ventaja.

En la segunda parte del encuentro, Australia se adelantó en el campo, con un par de par de pelotas paradas, juego aéreo y una llegada de Jackson Irvine tuvo una chance de ventaja antes de los 5 minutos.

Entonces, no fue casual que la apertura del marcador haya llegado por el lado australiano con una gran jugada individual de Mathew Leckie, que luego de correr varios metros y definir con gran tranquilidad, logró el 1-0.

Los daneses fueron en busca del empate con los ingresos de Kasper Dolberg, Mikkel Damsgaard y Andreas Cornelius para sumar potencia a su ofensiva, mientras el equipo oceánico se hacía más peligroso en los contragolpes.

De todos modos, el marcador no se modificó a pesar de algunos intentos del equipo de Kasper Hjulmand, que chocó contra la altura y el porte físico de la defensa australiana, así como la concentración de su arquero.

Fue así que Australia, la selección que llegó al mundial de Qatar tras haber eliminado a Perú por penales en el repechaje, volvió a hacer historia al pasar a octavos con 6 puntos, tal como sucedió en el Mundial de Alemania 2006.

A continuación, todos los detalles del partido:

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats