Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El campeón Francia tropezó 1-0 contra Túnez, pero clasifica primera en el Grupo D

El francés Randal Solo Muani disputando la pelota con el tunecino Ellyes Skhiri.

elDiarioAR

0

Francia, el actual campeón que ya clasificó para los octavos de final de la Copa del Mundo, cayó por 1-0 ante Túnez, en un partido de la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022. El gol tunecino fue anotado por Wahbi Khazri, a los 13 minutos del segundo tiempo.

El partido se jugó en el estadio Education City de la ciudad de Rayán, y contó con el arbitraje del mexicano César Ramos quien sobre el tiempo complementario de la segunda parte anuló un tanto convertido por el francés Antoine Griezmann que hubiera dado la igualdad a los franceses.

Les Bleus” jugarán el próximo domingo en octavos de final contra el segundo del Grupo C, que integran la Argentina, Polonia, México y Arabia Saudita.

Por su parte, los africanos salieron a jugar el encuentro de igual a igual ante un conjunto francés que subestimó a su rival, ya que dispuso su formación con mayoría de suplentes por estar de antemano clasificado a la siguiente fase.

De esa manera, Túnez se hizo fuerte en el mediocampo, jugando adelantado lo que le permitió acercarse al arco defendido por Steve Mandanda con pelotas paradas y remates de media distancia.

En tanto, los campeones del mundo no pudieron mostrar el buen juego colectivo, la correcta circulación de pelota y la efectividad que tuvieron en los dos primeros encuentros, ambos con victorias (4-1 a Australia y 2-1 a Dinamarca).

El entrenador Didier Deschamps no pudo encontrar las respuestas necesarias en los nuevos jugadores elegidos para darle descanso a los habituales titulares. Los tunecinos tomaron nota de esto y con inteligencia controlaron el trámite del partido, aunque sin destacarse ampliamente.

En el segundo tiempo, el director técnico quien fue campeón del mundo como jugador del seleccionado francés en 1998, tras el flojo rendimiento de sus dirigidos en los primeros 45 minutos, se vio obligado darle minutos a Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, sus grandes delanteros.

El ingreso de estos tres jugadores le permitió crecer un poco mas en el juego, ante unos africanos que no se desesperaron e intentaron cuidar el resultado a favor con una férrea defensa. Los franceses se adelantaron en el campo rival y con pelotazos al área se acercaron al arco defendido por Aymen Dahmen.

En los minutos complementarios, el recientemente ingresado Griezmann aprovechó un centro al área y definió con potencia para poner el empate. Sin embargo, fue anulado por posición adelantada por el VAR, dándole a Túnez su primera victoria en mundiales ante Francia.

Los europeos, luego de terminar en la primera posición de su zona, podrían enfrentarse a la Selección Argentina si termina segundo en su grupo.

A continuación, todos los detalles del encuentro:

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats