Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Scaloni viajará al país en los próximos días para definir su continuidad en la Selección Argentina

Lionel Scaloni en la premiación de la Copa del Mundo. Foto de archivo

elDiarioAR

0

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, anticipó que viajará “en estos días” al país para llegar a un acuerdo con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y definir su continuidad al frente del seleccionado nacional de fútbol.

Espero sentarme con el Presidente y reunirme con él para ver si llegamos al acuerdo que queremos. Es la idea”, dijo Scaloni en una entrevista que brindó ayer a la cadena COPE de España desde la isla de Mallorca, donde reside con su familia.

Scaloni aseguró que entiende la expectativa que hay por su renovación del contrato, pero no tiene confirmado el día en el que viajará a Buenos Aires. “En estos días estoy viajando para Buenos Aires pero todavía no sé cuando porque estoy disfrutando de la familia”, dijo el santafesino que tiene un acuerdo de palabra con la AFA para continuar hasta 2026.

El anuncio lo realizó el propio “Chiqui” Tapia el pasado 28 de septiembre, antes del Mundial de Qatar. En ese oportunidad, publicó: “Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de la Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato”.

Consultado sobre el tuit de Tapia, Scaloni respondió: “No sé qué decir en cuanto a eso” e insistió con la charla pendiente que tiene con el titular de la AFA. “Tengo que hablar con el Presidente, con quien tengo la mejor relación y le agradezco la oportunidad de estar al frente de la Selección. Cuando vaya ya anunciaremos lo que tenga que ser”, completó.

Aún existen algunas diferencias económicas para cerrar el nuevo contrato, ya que Scaloni también pretendería una mejora para sus colaboradores.

Además, el cuerpo técnico deberá rearmarse parcialmente ya que uno de los integrantes, el segundo preparador físico Rodrigo Barrios, se fue a trabajar con el argentino Esteban Solari a Malasia.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats