Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blanqueo: Caputo dijo que quienes ingresen dólares al sistema bancario argentino “no van a pagar nada”

Luis Caputo explicó las medidas en un programa de TN.

elDiarioAR

0

El ministro de Economía, Luis Caputo, prometió este miércoles que quienes ingresen sus dólares al sistema bancario argentino “no van a pagar nada”.

El titular del Palacio de Hacienda incentivó así el blanqueo de capitales y advirtió que quienes saquen sus dólares del sistema bancario “van a pagar 5 por ciento”. Y agregó que el blanqueo de capitales “va a ser para todo el mundo”.

Además, el funcionario sostuvo que principalmente “se va a favorecer al que ingrese sus dólares al sistema bancario. Si lo saca del sistema bancario va a pagar 5 por ciento. Si lo saca del colchón o lo trae de afuera, no va a pagar nada”.

De esa manera, el funcionario nacional contrastó, para incentivar un blanqueo de capitales.

En ese sentido, reconoció: “Lo que queremos es que los capitales vuelvan porque es muy costoso que se siga fugando. Hay un PBI afuera. Si esa plata estuviera, haría que las cuentas fiscales estuviesen en orden. Estamos tratando de generar las condiciones”, precisó.

Además, apuntó contra la administración saliente y enfatizó: “Queremos hacer lo opuesto a lo que se venía haciendo hasta ahora”.

Las naftas, con aumentos hasta marzo

Tras la fuerte suba del 37 por ciento en el precio de los combustibles, Luis Caputo, admitió que las naftas continuarán subiendo en los próximos meses, al menos hasta marzo y aseguró que el ajuste del tipo de cambio se va a trasladar en su totalidad al precio de las naftas.

“Un ajuste de esta magnitud prácticamente se traslada en la totalidad”, aceptó en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN).

Además, precisó que el primer mes es del 37 por ciento y “tomarán un sendero cada vez más bajo hasta marzo”.

La devaluación superó el 100% con lo cual aún resta un camino de actualización que deberán implementar.

La petrolera Shell aplicó este miércoles una suba del 37 por ciento en sus productos y lo mismo harán las otras marcas.

En el festejo del Día del Petróleo que se realizó este 13 de diciembre, los principales referentes del sector destacaron la necesidad de trasladar la devaluación del peso a la industria.

“En general el litro de nafta costó un dólar”, indicó uno de los presentes, y aseguró que se deberá ir en ese camino.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats