Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza a tratarse en Diputados el proyecto para que los sueldos menores a $150.000 no paguen Ganancias

Comienza a tratarse en Diputados el proyecto para que los sueldos menores a $150.000 no paguen Ganancias

elDiarioAR

0

El proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias comenzará a debatirse este martes en un plenario las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados. El análisis de la iniciativa, que busca un alivio fiscal para más de un millón de trabajadores, se abrirá a las 15 con las exposiciones que brindarán el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont.

Apurado por tratar en el recinto las modificaciones del Impuesto a las Ganancias para que los efectos de la suba del mínimo no imponible se sientan en los ingresos de los trabajadores antes de las elecciones, la Cámara de Diputados realiza la primera reunión informativa en comisiones y confía en contar con el proyecto aprobado antes de fin de mes.

La entrada en vigencia será retroactiva a enero pasado, con lo cual a los trabajadores que perciben hasta $150.000 pesos de salarios brutos se les reintegrará la suma que se les descontó de sus salarios a lo largo del primer trimestre del año. Entonces, con el sueldo de abril se pueda hacer la devolución, lo que impactará en los haberes de los empleados y jubilados.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, señaló que “el Congreso tiene la oportunidad de mostrar qué rápido y bien resuelve una demanda histórica de trabajadores y clase media desde que nació la tablita de (el exministro de Economía José Luis) Machinea. Este es el recorte más fuerte del impuesto a las ganancias a los trabajadores. Cumplimos la palabra empeñada”.

La intención del oficialismo es emitir dictamen si es posible. De no ser posible esto último, la idea es firmar el despacho entre el 15 y el 16 de marzo, previo a su tratamiento en el recinto de sesiones el miércoles 17 o el jueves 18, según fuentes parlamentarias consignadas por Télam.

El proyecto sobre Ganancias que impulsa el oficialismo modifica el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta $150.000 brutos. Esta medida -según los cálculos del oficialismo- beneficiará a 1.267.000 personas, del total de dos millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo.

NB con información de agencias.

Etiquetas
stats