Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Series
Borgen regresó a Netflix después de 9 años con una vuelta de tuerca para Birgitte Nyborg

Sidse Babett Knudsen retoma el papel de Birgitte Nyborg en Borgen.

elDiarioAR

0

La laureada serie danesa Borgen ostenta el título de haberse convertido en todo un referente dentro del género series políticas. La ficción se despidió de la audiencia en 2013 y vuelve este jueves 2 de junio a Netflix con una temporada que, pese a que fue anunciada como una “continuación independiente”, está protagonizada por personajes de la versión original que duró tres temporadas y 30 capítulos.

De hecho, es su propio creador Adam Price el que estuvo detrás del revival. Sidse Babett Knudsen retoma el papel de Birgitte Nyborg, que comienza su nueva etapa como ministra de Asuntos Exteriores.

Una vez al frente, tendrá que lidiar con el descubrimiento por sorpresa de petróleo en Groenlandia, que desencadenará la pugna internacional por el poder del Ártico. Tal y como avanzó la plataforma, la historia se centra en la lucha por el poder y lo que el poder hace en la gente, tanto a nivel profesional como personal.

La serie ya había hecho su estreno el 13 de abril en DR1, su cadena original de emisión; un día más tarde, en los países nórdicos a través de Netflix; y finalmente este 2 de junio en el resto del mundo, también de la mano de Netflix.

Borgen: Reino, Poder y Gloria, como bautizaron esta nueva tanda es la cuarta temporada, aunque desde la plataforma la están vendido como “una continuación independiente” de las temporadas anteriores.

La última, emitida en 2013, supuso el final de una ficción que ahora regresa para seguir tratando, desde el prisma de la política, algunos de los temas que afectan al mundo actual.

“La serie trata algunos de los temas políticos más importantes de nuestro tiempo, así como la relevancia del reino danés en el mundo moderno, la batalla de las superpotencias por el control del Ártico y, no menos importante, la crisis climática”, señala el comunicado de Netflix. “La historia principal se centra en la lucha por el poder y lo que el poder hace a la gente, tanto a nivel profesional como personal”, añade la compañía.

Adam Price, creador de la serie original, está al frente del proyecto. También repiten con respecto a la anterior etapa el grueso del reparto original, incluyendo a la propia Knudsen y a Birgitte Hjort Sørensen, que tras interpretar a Katrine Fønsmark, la jefa de prensa de Nyborg, ahora regresa al periodismo como jefa de Informativos de una importante cadena de televisión.

Con información de elDiario.es, a través de verTele!

IG

Etiquetas
stats