Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La carta de despedida de César Mascetti: “Me estoy muriendo en San Pedro”

César y Mónica forjaron una de las parejas más sólidas del mundo del espectáculo y tras 25 años de convivencia, en 2003 se casaron.

elDiarioAR

0

La familia de César Mascetti decidió despedirlo este miércoles con una emotiva ceremonia en su San Pedro natal, en la que estuvieron presentes Mónica Cahen D´Anvers, quien fue su pareja durante más de cuatro décadas, Sandra y Vane Mihanovich, los hijos de ella, entre decenas de amigos, colegas y compañeros de trabajo.

Fueron Sandra y su sobrina Sol quienes tomaron la palabra para leer la carta que dejó el histórico conductor de Telenoche cuando supo que le quedaban pocos días de vida.

“Estoy a punto de vivir la mejor muerte. En el andén me espera la familia para darme la mano”, manifestó Sol, visiblemente emocionada. Mientras que Sandra contó que tras esbozar esas palabras, César se sentó en su escritorio y escribió un conmovedor mensaje para expresar todo lo que quería.

“Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en el medio del campo, caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar”, comenzó la destacada cantante.

Y continuó: “Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos, estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino. Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia, ¿Qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz, con la satisfacción del deber cumplido. César, 12 de septiembre, 2022”.

Tras una suelta de palomas, Mónica accedió a hablar con los cronistas que se acercaron al Cementerio de San Pedro.

“Son todos ustedes parte de la vida de él, como de la mía. Así que gracias por haber venido, gracias por estar y gracias por ser.

Un abrazo“, declaró la destacada periodista.

La historia de amor de Mónica y César

Mónica y César se vieron por primera vez en 1971, cuando él daba sus primeros pasos en Canal 13 y ella ya era una figura consagrada.

En ese momento, Cahen D´Anvers todavía estaba casada y ya era madre de Vane y Sandra, y más allá de este detalle, no sintió ninguna química especial con su colega.

“El me parecía un hombre insoportable”, explicó en un reportaje. Pero años más tarde, cuando ya se había divorciado, todo cambió: “Era muy buenmozo y se sabía lindo. Todos los días había mujeres en la puerta del canal y lo esperaban a que saliera.

Un 7 de junio, Día del Periodista, nos encontramos en una fiesta de Goar Mestre. Sólo sé que cuando nos fuimos, él se subió a su auto y yo al mío, y en vez de ir por caminos separados, nos volvimos juntos y nunca más nos separamos“.

Desde entonces, forjaron una de las parejas más sólidas del mundo del espectáculo y tras 25 años de convivencia, en 2003 se casaron. 

“En 2003, cumplimos las Bodas de Plata, así que aprovechamos la fecha y nos casamos. Nos pareció que era un buen regalo de aniversario. Le dije a César: ¿No te parece que es hora de que firmemos un papelito para que se sepa que esto es en serio? . Y lo hicimos”, explicó la periodista y señaló que el secreto de sus más de 40 años de amor fueron sus diferencias.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats