Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murió a los 87 años el locutor Juan Carlos Beltrán, la voz de “La República Perdida”

Juan Carlos Beltrán se desempeñó en diversas radios porteñas y de Bahía Blanca, su ciudad natal.

elDiarioAR

0

El locutor Juan Carlos Beltrán, quien puso su voz para el off de la película “La República Perdida” y que se desempeñó en diversas radios porteñas y de Bahía Blanca, su ciudad natal, murió a los 87 años en esta localidad del sur bonaerense, informaron hoy sus allegados y amigos.

Locutor, relator de radioteatros y docente de la carrera de locución en el Cosal de la Ciudad de Buenos Aires fueron algunas de las tantas actividades profesionales que llevó a cabo Beltrán.

Sus inicios en la profesión se remontan a 1951, cuando ingresó a LU2 Radio Bahía Blanca en el marco de un concurso en el que se buscaba intérpretes de radioteatros, animadores, periodistas y locutores.

Fue así que su carrera se extendió por otras emisoras y canales de televisión de Bahía Blanca para luego radicarse en la Capital Federal, donde, en 1976, comenzó a desempeñarse en Radio el Mundo, Radio de la Ciudad y Radio Mitre, entre tantas.

Beltrán contaba con un estilo coloquial, amable, respetuoso y con un variado gusto musical que le permitió desempeñarse en distintas emisoras y ser convocado para poner la voz en off en la película “La República Perdida”, el recordado documental en dos partes que narra gran parte de la historia política y social del país del siglo XX, hasta la llegada de la democracia en 1983.

Tras su intensa labor en Buenos Aires, luego de su jubilación, Beltrán regresó a su ciudad natal, donde también realizó programas de radio hasta la actualidad.

Los restos del reconocido locutor serán inhumados este jueves en el cementerio municipal de Bahía Blanca.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats