Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facebook e Instagram suspenden las cuentas de Trump por tiempo indefinido

Donald Trump, contra los inmigrantes, hasta el final.

Lucía Hernández

elDiario.es —

0

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy a través de una publicación en esta red social la suspensión de la cuenta de Donald Trump por tiempo indefinido. “Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, escribió. La decisión conlleva que la compañía no le permitirá usar la red “por lo menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”.

En este post, el CEO de Facebook señala que la manera en la que el republicano usa la red social “ha perturbado con razón a la gente de EEUU y de todo el mundo” y asegura que en las últimas 24 horas la utilizó “para condonar en lugar de condenar” los actos de sus seguidores.

Además, afirma que la intención de Trump en el poco tiempo que le queda al frente del país es “socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor elegido, Joe Biden”. En esta publicación anunció también que su cuenta de Instagram, propiedad de Facebook, se encuentra igualmente anulada sin fecha de recuperación.

Al igual que Facebook e Instagram, Twitter tomó una iniciativa casi inédita en su existencia y bloqueó también las cuentas del presidente saliente de Estados Unidos tras el asalto al Capitolio en Washington.

“Como resultado de la violenta situación sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la retirada de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, explica en su mensaje Twitter.

“Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos tuits. Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada”, advierte Twitter.

La decisión tuvo lugar poco después de que la red social retirara unilateralmente esos mensajes, una acción que también fue tomada por Facebook. “Hemos determinado dos infracciones de nuestras reglas en la página del presidente Donald Trump que resultan en una suspensión de 24 horas, lo que significa que pierde la capacidad de publicar en la plataforma durante este período”, explicó el grupo californiano en Twitter.

En la última de las publicaciones, Trump dijo que las violentas acciones son “algo que sucede cuando una sagrada victoria absoluta les es quitada de manera tan poco ceremoniosa y violenta”. También que sus partidarios han sido “tratados mal y de manera poco justa por mucho tiempo”. Y volvió a pedirles que “vayan a casa con amor y en paz”. “¡Recordad este día para siempre!”, concluyó.

En la anterior, el presidente saliente protagonizaba un video dos horas después del asalto a la sede del Legislativo en el que instó a sus partidarios a que se fueran a su casa en paz, no sin antes insistir en sus falsas alegaciones de que las elecciones habían sido “robadas”, algo que le llevaba a entender el “dolor” de los asaltantes. “Tenemos que tener paz. Tenemos que tener ley y orden (...). No queremos a nadie herido, es un período muy difícil”.

“Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Necesitamos paz, así que vayan a casa. Los queremos, son muy especiales”, concluía el presidente, después de que el mandatario electo, Joe Biden, cuya victoria ha quedado ratificada finalmente en la madrugada del jueves tras la reanudación de la sesión en el Congreso, compareciera y pidiera a Trump llamar al cese de la violencia.

Las publicaciones de esta red dejaron de estar disponibles y, al hacer clic en el botón que ofrece más información, el usuario es dirigido a su centro de ayuda, en el que se explican los avisos y su significado.

Etiquetas
stats