Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acusan al padre de Boris Johnson de tocar en forma inapropiada a varias mujeres

En la imagen, Stanley Johnson, padre de Boris Johnson, en una protesta contra el cambio climático en 2019.

Jessica Elgot

0

Stanley Johnson, padre del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fue acusado de realizar tocamientos indebidos a una exfuncionaria del gobierno de Theresa May y a una destacada periodista política, según informaron medios británicos.

Caroline Nokes, que fue Ministra de Estado para la Inmigración desde enero de 2018 hasta julio de 2019 en el gobierno de Theresa May y actualmente preside la Comisión de la Mujer y la Igualdad, aseguró que Johnson le abofeteó el trasero en 2003, cuando era candidato a diputado por el distrito de Teignbridge, en Devon (Inglaterra). Ailbhe Rea, corresponsal política del New Statesman, agradeció a Nokes por haber hablado y relató que Johnson le metió mano “en una fiesta del congreso del Partido Conservador en 2019”.

Por su parte, Johnson padre aseguró a la cadena Sky News que no tiene “ningún recuerdo de Caroline Nokes en absoluto”. El secretario de Estado de Interior, Damian Hinds, dijo este martes a The Guardian que debería haber una investigación sobre las afirmaciones “si ese es el curso de acción apropiado”.

Nokes, diputada por Romsey, hablaba en una mesa redonda con otros diputados en Sky News cuando dijo: “Hubo diputados varones que me pusieron las manos en el trasero en el Bar de los Extraños (en el Parlamento)”.

“Recuerdo a un hombre muy destacado -en aquel momento el candidato conservador por Teignbridge, en Devon- que me pegó en el trasero todo lo fuerte que pudo y me dijo: ”Oh, Romsey, tienes un escaño precioso“.

“Tendría unos 30 años, así que era lo suficientemente mayor como para denunciarlo... Ahora considero que es un deber, un deber absoluto, denunciarlo allá donde lo veas. Ser la mujer ruidosa y agresiva en la habitación, porque si yo no estoy preparada para hacerlo, entonces mi hija no estará preparada para hacerlo…'”.

Después de la entrevista de Nokes, la periodista Rea tuiteó: “Stanley Johnson también me manoseó en una fiesta en la Conferencia Conservadora en 2019. Agradezco a Caroline Nokes que haya denunciado algo que ninguno de nosotros debería soportar, y menos del padre del primer ministro.”

Johnson, de 81 años, es un exmilitante del Partido Conservador y fue miembro del Parlamento Europeo entre los años 1979 y 1984. Preguntado por Sky News, su respuesta fue: “No recuerdo en absoluto a Caroline Nokes y no tengo respuesta... buena suerte y gracias”.

“Si hay que investigar, por supuesto que se hará. Si hay una investigación que hacer, si ese es el curso de acción apropiado, entonces por supuesto que se hará”, señaló Hinds.

Por su parte, Nokes agradeció este martes “a la hermandad, por la solidaridad y el apoyo recibido. Ustedes saben a quién me refiero y son maravillosos”.

Etiquetas
stats