Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández: “Cuando se escriba un libro sobre resiliencia en el Gobierno, hablen de nosotros”

El presidente Alberto Fernández en Merlo, provincia de Buenos Aires

elDiarioAR

0

“Cuando se escriba un libro sobre resiliencia en el Gobierno, hablen de nosotros”. Lo dijo hoy el presidente Alberto Fernández en su primera aparición pública, tras la intervención después del bloqueo radicular que le realizaron el jueves pasado debido a una hernia de disco lumbar. Este lunes, además se cumplieron tres años del aislamiento social decretado a causa del coronavirus. Por eso, durante un acto en el partido bonaerense de Merlo, el Presidente se refirió a cómo la pandemia y la guerra en Ucrania habían afectado su gestión: “Es lo que nos tocó. Es una sucesión de problemas a lo que sólo nos cabía ponerle el pecho y ver cómo los sobrellevábamos”, agregó.

Al encabezar el acto de inauguración del edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud, en el nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste, en Merlo, Fernández señaló que “en los tiempos que vivimos el conocimiento es el secreto de la riqueza del futuro de la sociedad” y consideró que “el que piensa que una universidad sobra debe saber que el que está sobrando es él”, en referencia, sin identificarlas, a distintas manifestaciones en ese sentido de parte de referentes de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC).

En otro tramo, el Presidente respondió una vieja frase de la ex gobernadora María Eugenia Vidal -“Nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”, había dicho en 2018- y señaló que “ese desaliento apunta contra la credibilidad de la política. La política mete mucho barullo, pero les pido que reflexionen. No somos todos lo mismo. A nosotros, el dolor del otro nos duele. para otros es un problema del mercado. Invertimos en educación porque invertimos en el futuro”.

“A nosotros el dolor del otro nos duele, la falta de estudios y la salud no atendida, y para otros es un problema de mercado; ellos creen que cada uno tiene por mérito encontrar el modo para acceder a la educación”, acusó, en referencia a la oposición.

Por otra parte, el presidente destacó que el Estado avanza en la implementación de la primera vacuna contra el Covid-19 hecha en Argentina, con el objetivo de no tener que “golpear más la puerta de nadie” para solicitar dosis en caso de necesidad. “Estamos en la fase donde estamos probando la vacuna sobre seres humanos, y todos los resultados son buenos”, expuso el mandatario.

Fernández destacó que, a tres años del anuncio de las primeras medidas de restricción por la pandemia de coronavirus, su administración está “poniendo en pie y mejorando el sistema de salud en Argentina, generando enfermeros y enfermeras para que cuando los argentinos los necesiten puedan prestar sus servicios en la salud pública y darle atención a cada argentino”.

“Que eso coincida con ese día tan gris a mí me reconforta”, expresó el mandatario.

El mandatario se expresó en estos términos al encabezar el acto de inauguración del edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud, en el nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste, Merlo.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats