Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández llamó a la primera reunión de la mesa política del FDT para el jueves 16 en la sede del PJ

Alberto Fernández al frente de la mesa del Consejo Nacional del Partido Justicialista en agosto pasado. El Presidente convocó a la mesa política del Frente de Todos.

elDiarioAR

0

El vicejefe de gabinete y apoderado del Partido Justicialista (PJ), Juan Manuel Olmos, confirmó que la mesa política del Frente de Todos (FdT) convocada por el presidente Alberto Fernández se reunirá el próximo jueves 16 de febrero a las 19 horas.

Fuentes del Gobierno Nacional afirmaron que, a la reunión que tendrá lugar en la sede del PJ en la calle Matheu al 130, asistirán gobernadores, intendentes, sindicalistas y piqueteros de los distintos espacios políticos del FdT.

De esta manera, Fernández prepara una primera foto de unidad con los referentes de su espacio político. Hace más de una semana, se buscó armar una mesa con gobernadores en Chapadmalal, pero luego se suspendió. Algunas versiones indicaban que fue porque muchos mandatarios provinciales estaban “de vacaciones”.

Aunque algunos dirigentes kirchneristas, entre ellos Máximo Kirchner, pedían una mesa para discutir el plan político, Fernández pretende un “comando electoral”, donde se pueda alinear un plan de campaña para el calendario de los diferentes comicios de este año.

El Presidente, como titular del PJ, había anunciado el domingo pasado la conformación de “una mesa que diseñe las reglas electorales” del FdT y “la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año” que se realizarán para elegir gobernadores, legisladores nacionales, vicepresidente y presidente.

“Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país”, dijo Fernández en un carta a través de Twitter.

En su mensaje, Fernández afirmó que, “como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno”, la mesa política será convocada “en los próximos días”.

El armado de una mesa política oficialista para discutir la estrategia electoral fue solicitado por diferentes referentes de la coalición gobernante. El ciclo electoral de 2023 renovará autoridades y legisladores en 22 de las 24 jurisdicciones del país, y a nivel nacional se elegirá presidente y vicepresidente, así como 24 senadores y 130 diputados.

En cualquier caso, la mesa política del FdT deberá definir su estrategia teniendo en cuenta como fecha límite el 24 de junio, día del cierre de listas de precandidatos.

LC

Etiquetas
stats