Alberto Fernández: “Prometo que el viernes va a empezar otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina”

Alberto Fernández prometió una "guerra contra la inflación".

elDiarioAR


0

El presidente Alberto Fernández inauguró este martes la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, y se mostró confiado en que el Senado dará su aprobación definitiva al Acuerdo con el FMI, mientras que adelantó que después de superar la cuestión con el organismo internacional de crédito, “les prometo que el viernes empieza otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina”.

El aumento de la nafta recalienta la inflación de marzo

El aumento de la nafta recalienta la inflación de marzo

Asimismo, el mandatario relató que cada vez “que creemos que la situación se ordena, todo se ha vuelto a complicar. Cuando pensamos que la pandemia nos dejaba un terreno libre como para poder avanzar, se desata una guerra en Europa, que tiene repercusiones en todo el mundo, y también en la Argentina, que llegan en forma de complicaciones económicas”. Y agregó: “La mayor complicación es que esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos y vuelan los precios en todo el mundo”, agregó, para después prometer que, a partir del viernes, “empieza otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina”.

En tanto, Fernández aseguró saber “que los problemas de viviendas como de trenes no los arreglan los privados, sino el Estado” y afirmó: “No nos avergüenza decir que el Estado tiene que estar presente para poner justicia donde el mercado genera injusticia”.

En el acto, previsto para las 11.30, Fernández estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y la intendenta local, Noelia Correa.

Paralizada en marzo de 2019, la remodelación integral de Tortuguitas requirió de un desembolso de 116 millones de pesos que se invirtieron en la instalación de 33 cámaras y artefactos LED en andenes, nuevos sanitarios, cerramientos perimetrales y accesos con adecuación para personas con movilidad reducida y de los pasos peatonales linderos a la estación.

La obra forma parte de la renovación de las 22 estaciones de esta línea ferroviaria, comenzada en marzo de 2018 con una inversión prevista de 2.200 millones de pesos, de las cuales 18 ya fueron concluidas (16 por parte del actual Gobierno nacional).

Después del reacondicionamiento de Carapachay y Ciudad Universitaria, ejecutadas en 2019, en el año 2020 fueron inauguradas las estaciones de Retiro, Villa Rosa, Don Torcuato, Boulogne Sur Mer, Aristóbulo del Valle y Florida, y el año pasado Padilla, Villa Adelina, Los Polvorines, Villa de Mayo, Sourdeaux, Pablo Nogués, Munro, Del Viso y Montes.

El plan de modernización del transporte ferroviario de pasajeros contempla, a través de convenios con 29 municipios del AMBA, la generación de aproximadamente 16 mil puestos de trabajo y una inversión total de más de 274 mil millones de pesos, la construcción de 27 pasos bajo nivel, 11 pasos a nivel, 15 puentes modulares en la línea Sarmiento, dos nuevos viaductos viales, un viaducto ferroviario, ocho estaciones nuevas y la renovación de vías y señalamiento en dos líneas.

También incluye la mejora de 112 estaciones y obras de señalamiento en las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y Roca.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats