Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández recibe este viernes al presidente de Uruguay, Lacalle Pou

Presidentes Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou, en la última cumbre del Mercosur.

elDiarioAR

0

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, viajará este viernes a Argentina para reunirse con su homólogo, Alberto Fernández, según publicó este jueves el diario La República y confirmó EFE.  

El mandatario irá acompañado por su canciller, Francisco Bustillo, quien, según las fuentes, fue el promotor del encuentro durante una charla en Lima con su colega argentino, Felipe Solá, con ocasión de la asunción de Pedro Castillo como presidente de Perú, a la que ambos acudieron. 

Recibí nuestro newsletter El mundo es azul como una naranja
Un resumen semanal de política internacional en mil palabras. Por Alfredo Grieco y Bavio.

Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Este será el segundo viaje del presidente uruguayo al exterior, después del que hizo a Brasil en febrero pasado y corresponde con esta visita a la que Alberto Fernández efectuó en noviembre de 2020 a Uruguay.

En un principio, el viaje se iba a concretar este viernes en horas de la mañana, pero finalmente el mandatario uruguayo volará a Buenos Aires por la tarde.

El último cruce entre los jefes de Estado fue a comienzos de julio en el marco de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, luego de que el gobierno de Lacalle Pou anunciara que negociará acuerdos comerciales por fuera de la estructura del bloque. “Creemos que el camino es cumplir con el Tratado de Asunción, negociar juntos con terceros países o bloques y respetar la figura del consenso; creemos en la defensa del estado de derecho, todos somos parte de estados de derecho; el consenso es el camino más racional”, cuestionó Alberto Fernández a su par de Uruguay en esa oportunidad.

NB con información de agencia EFE.

Etiquetas
stats