Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Presupuesto 2024 Pedido atípico del libertario

Críticas a Milei: “El oficialismo debe respetar la ley y los libertarios, al menos conocerla”

Mario Negri recordó que “la Ley de Administración Financiera establece que el Ejecutivo debe enviar el proyecto de Presupuesto antes del 15 de septiembre” y dijo que Milei debería saberlo.

NA

0

Dirigentes y legisladores de Juntos para el Cambio salieron a criticar al diputado y candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, por pedirle al ministro de Economía, Sergio Massa, que posponga el tratamiento del Presupuesto 2024 al acusarlo de desconocer la ley.

El primero en manifestarse contra la solicitud de Milei fue el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, que indicó que “el oficialismo debe respetar las leyes y la oposición libertaria al menos conocerlas”. “La Ley de Administración Financiera establece que el Ejecutivo debe enviar el proyecto de Presupuesto antes del 15 de septiembre. No puede haber excepciones. Un candidato debería estar al tanto”, agregó el líder del radicalismo en Diputados.

Otro de los que arremetió contra el libertario fue el legislador y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro: “En un adelanto de lo que podría ser su gestión, Milei le pide al ministro de Economía que no cumpla la Ley de Administración Financiera (remitir el proyecto de Ley de Presupuesto antes del 15 de septiembre)”.

“No necesitamos mayor menosprecio por la ley, sino todo lo contrario: máximo cumplimiento e instituciones sólidas y transparentes es parte fundamental del camino para construir un país ordenado”, remató el referente del espacio de Elisa Carrió.

La senadora nacional por Jujuy Silvia Giacoppo (UCR) se preguntó: “¿Desconocimiento del funcionamiento del Estado o solamente desprecio por el respeto de las normas? Cualquiera sea la respuesta es muy grave para alguien que se postula para llevar adelante la administración de ese Estado y sus normas”.

Desde la izquierda, la diputada nacional del Partido Obrero Romina Del Plá dijo que “lo de Milei no es más que otro acting de campaña que busca presentarse como alguien que tendría un presupuesto muy diferente al del gobierno de [Sergio] Massa, cuando el presupuesto de cualquiera de los candidatos, incluyendo a [Patricia] Bullrich, está dictado por el FMI”.

NA/JJD

Etiquetas
stats