Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlotto solicitará audiencia con Milei: “Pedimos que nos respeten la búsqueda de nuestros nietos”

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

elDiarioAR

0

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reclamó que con la llegada de Javier Milei a la presidencia se respete “la búsqueda” de los nietos.

“Tengo una sensación de fracaso tras la elección pero ya está, el voto fue popular y hay que respetarlo. Yo personalmente sigo en Abuelas y debemos seguir buscando a los nietos. Vamos a pedir una audiencia con el presidente electo para que sepa qué estamos haciendo y nos ayude”, señaló Carlotto.

Luego de haber cuestionado a Milei antes de la definición por sus dichos sobre los derechos humanos y el número de desaparecidos, la presidenta de Abuelas subrayó: “La lucha que hemos hecho hasta ahora nos ha fortalecido. Nos esperamos encontrar con esa línea que fue marcando en la campaña. Vamos a ver si lo cambia o no. La vicepresidenta tiene mucha maldad. Ahora tiene dicho rol. Deberá guardarse esa pensamiento y velar por el pueblo”, dijo en referencia a Victoria Villarruel, la vicepresidenta electa.

“Todos somos argentinos y tenemos derechos. Pedimos que nos respeten la búsqueda de nuestros nietos. El mundo nos va a defender, la OEA, la gente de Washington, otros países europeos que nos recibieron con honores. Eso no lo puede cambiar un presidente”, afirmó Carlotto.

En declaraciones radiales, indicó que “la gente que está cansada de los políticos de siempre, es la que no come, no tiene trabajo, vive en casas de cartón, al lado de un arroyo”.

“El único que en su momento se negó a recibirnos fue (Mauricio) Macri. A Milei como presidente le corresponde recibir a todo el mundo”, agregó la titular de la entidad de derechos humanos.

CRM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats