Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno se refirió al crimen del kiosquero: “Nos produce profundo asco la utilización electoral de la tragedia de una familia”

Cerruti apuntó contra la oposición y expresó que el Gobierno está a disposición de la familia del kiosquero.

elDiarioAR

0

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, envió este jueves el “abrazo, la solidaridad y la comprensión” del gobierno nacional a la familia del kiosquero asesinado en Ramos Mejía y expresó su “profundo asco por la utilización electoral” del dolor de una familia.

“Cada dolor y tragedia llega al corazón de este Gobierno y es un dolor compartido. El Gobierno comprende el problema de la inseguridad y ha tomado una cantidad de medidas importantes” en materia de seguridad, dijo Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno y añadió que el presidente Alberto Fernández “está a disposición de la familia”.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Cerruti expresó su malestar por las críticas de dirigentes de la oposición contra la gestión del Gobierno en el combate contra la inseguridad. “Nos produce profundo asco la utilización electoral de la tragedia y el dolor de una familia”, expresó al mismo tiempo que apuntó contra la Ciudad: “Podría discutir y decir que la estadística de la inseguridad subió en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia no, pero nos parece que son datos estadísticos y no le estamos hablando a la gente”.

Finalmente, aseguró que el Gobierno “comprende el problema de la inseguridad” y que las medidas son “insuficientes hasta que no esté resuelto”.

Más adelante recordó que “fueron detenidos y están a disposición de la Justicia” los asesinos del kiosquero. Y añadió: “Vamos a seguir llevando adelante todo lo que haya que hacer para terminar con el flagelo de la inseguridad”.

Entre las medidas, la funcionara habló acerca del envío de gendarmes a las provincias, el Operativo Terminales de Trenes Seguras y el plan Paradas Seguras para los colectivos.

Los restos del kiosquero Roberto Sabo, asesinado a balazos el domingo último durante un asalto en su comercio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, La Matanza, fueron inhumados ayer en el cementerio municipal de Merlo.

Sabo fue asesinado el domingo por la tarde durante un asalto en su comercio situado en avenida de Mayo y Alvarado, en la zona comercial de Ramos Mejía, partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

Un testigo alertó a la policía cuando el asesino salió del local y se fugó con su cómplice en un Ford Focus negro que le robaron a un remisero que los había llevado hasta el lugar.

En medio de la huida, los dos delincuentes chocaron contra un árbol, tras lo cual ingresaron a un supermercado con la intención de simular unas compras y cambiarse la vestimenta para no ser reconocidos.

Luego, ambos huyeron en una moto robada a un repartidor, aunque fueron detenidos por efectivos de la comisaría 2da. de Ramos Mejía en Avenida de Mayo y Rivadavia.

“No está prevista ninguna devaluación tras las elecciones”

Por otro lado y con respecto a los pronósticos económicos luego de las elecciones generales de medio término, la portavoz de la Presidencia ratificó que “no está prevista ninguna devaluación” tras las elecciones legislativas del próximo domingo y remarcó que “los índices macroeconómicos demuestran cautela pero la voluntad de seguir avanzando en este rumbo”.

“No empieza ni termina el mundo el lunes. El lunes se gobierna como todos los días. Esperamos que el lunes siga siendo un país normal después de haber transitado un acto electoral transparente como es tradición en el país”, dijo en rueda de prensa y agregó que, tras los comicios, el Gobierno “va a seguir gobernando en la segunda etapa y hacer en los dos años que quedan las cosas que queríamos hacer en cuatro pero no pudimos por la pandemia de coronavirus”.

AB

Etiquetas
stats