Pepe Mujica, sobre Rodríguez Simón: "Nos mete un lío adentro"

Pepe Mujica, expresidente de Uruguay.

elDiarioAR

0

El expresidente de Uruguay, José Mujica, expresó este miércoles que el diputado del Parlasur Fabián "Pepín" Rodríguez Simón “está tratando de zafar, por lo visto. O no tiene ninguna confianza en la Justicia o tiene, digamos, la cola embarrada. Lo único que sé es que, desgraciadamente, a la Justicia la estamos manoseando".

La jueza Servini declara rebelde a Rodríguez Simón y pide su captura nacional e internacional

La jueza Servini declara rebelde a Rodríguez Simón y pide su captura nacional e internacional

La jueza federal María Romilda Servini declaró en las últimas horas en rebeldía a Rodríguez Simón, ordenó su captura nacional e internacional, dispuso su inhibición general de bienes y el congelamiento de todos sus productos bancarios.

La magistrada lo dispuso en el marco de la causa en la que se investigan las presiones del Gobierno de Mauricio Macri contra el Grupo Indalo, luego de que el propio Rodríguez Simón anunciara a través de los medios de comunicación que se encuentra en Uruguay y que no volverá al país para prestar declaración indagatoria.

Para Pepe Mujica, en declaraciones a Radio con Vos, “será la Justicia uruguaya la que tendrá que medir. Nos mete un lío adentro. No nos beneficia para nada, enturbia las relaciones”.

Según el exmandatario, el asilo político “es una conquista humana importante y tiene que ver con los abusos a los que están expuestos todos los gobiernos, pero un mal uso de ese derecho complica y ensucia la cancha, así que espero que la Justicia uruguaya tenga una visión al respecto que nos permita ubicarnos. No tiene nada de simpática la situación, es un viaje en arena movediza", concluyó.

IG

Etiquetas