Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Personas en Situación de Calle
Realizaron un “frazadazo” y acampe en el Indec para pedir un censo de personas en situación de calle

La asociación civil Proyecto 7 realizo un "frazadazo" y acampe frente al Indec, en el microcentro porteño, para pedir un "censo nacional real de las personas en situación de calle".

elDiarioAR

0

La asociación civil Proyecto 7 realiza este lunes un “frazadazo” y acampe frente al Indec, en el microcentro porteño, para pedir un “censo nacional real de las personas en situación de calle”.

La protesta tuvo lugar desde las 10 frente al organismo, en la Avenida Julio Argentino Roca 609, donde además se sirvió un desayuno y se desplegó una radio abierta, según se informó en un comunicado.

“Cansados de no existir, cansados de que nos desaparezcan, de que solo se hagan 'conteos' o 'fotos' sobre la población en situación de calle del país, movilizamos y acampamos frente al Indec”, indicó Proyecto 7.

La organización exige un “censo real con censistas preparados, planillas consensuadas con las organizaciones que hace años trabajamos la problemática y con las personas en situación de calle. Basta de ignorarnos e invisibilizarnos. La calle no es un lugar para vivir”.

El Censo Nacional de Población y Vivienda comenzó el 16 de marzo de manera virtual y tendrá su instancia presencial el 18 de mayo.

Qué es Proyecto 7

En su página institucional, la organización describe su nacimiento:

“La crisis social, política y económica que atravesó la Argentina a fines de la década del ‘90 obligó a miles de personas a perder sus trabajos y viviendas. Después del 2001 se evidenciaron con más fuerza los efectos de las políticas de ajuste y precarización que los gobiernos venían adoptando. Las movilizaciones populares del 19 y 20 de diciembre dieron lugar a un nuevo escenario político caracterizado por la crisis del sistema institucional y el surgimiento de nuevas formas de auto-organización social. En el 2003 se conformó por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires una organización integrada y coordinada por personas en situación de calle: Proyecto 7 – Gente en situación de calle”.

Objetivos

Proyecto 7 realiza actividades diversas destinadas al abordaje de la problemática desde una perspectiva integral, multidisciplinaria y colectiva, entendiendo a las personas en situación de calle como portadoras de saberes y experiencias valiosas para reformular sus proyectos de vida, y reconociendo la necesidad de la organización colectiva con otros/as para construir nuevos modos de habitar la ciudad. En este sentido, su accionar no se limita a brindar asistencia y acompañamiento a quienes se encuentran viviendo en la calle, sino que también realiza un trabajo activo a favor del reconocimiento de sus derechos. Para ello, la organización trabaja en pos de:

  • Establecer y fortalecer vínculos con personas o grupos familiares en situación de calle o en riesgo de estarlo en el corto plazo.
  • Colaborar en la elaboración de políticas públicas específicas y proyectos legislativos destinados a solucionar la problemática.
  • Proponer los modelo de Centro de Integración y de Vivienda Primero. y llevar adelante la gestión de uno destinado a varones y otro a mujeres.
  • Llevar adelante la gestión de Centros de Integración destinados diversas poblaciones específicas.
  • Difundir este enfoque de trabajo a fin de problematizar los modelos hegemónicos de abordaje principalmente asistencialistas.

El último censo popular de personas en situación de calle en CABA

Segundo Censo Popular de Personas en Situación de calle en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Con información de agencias y Proyecto 7.

IG

Etiquetas
stats