Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vidal juega fuerte en la interna de JxC: “Entre Larreta y Macri para 2023, yo”

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, en la inauguración del Paseo del Bajo, en mayo de 2019.

0

María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, manifestó este jueves que entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri como posibles candidatos a la Presidencia en 2023, ella elige “a Vidal”. De esta manera, volvió a dejar claro que se meterá de lleno en la disputa interna de Juntos por el Cambio y, además, disparó duro contra la gestión de la pandemia de Alberto Fernández.

En declaraciones a Radio La Red, Vidal señaló que, si “fuera presidente, aceleraría todo lo que se pueda, intentaría entender por qué el presidente anterior no pudo comprar más vacunas y hablaría con dueños de laboratorios y otros presidentes para acelerar su llegada. Más vacunas es menos muertes, esto está comprobado, porque a diferencia del año pasado, hoy sabemos que vamos a salir de la pandemia con la vacuna”, remarcó.

En tanto, con respecto al manejo de los datos acerca de vacunados, contagiados y fallecidos de coronavirus, la exgobernadora aseguró que su estrategia sería “dar transparencia a toda la información, eliminar cualquier tipo de privilegio y, si lo hubiera, lo castigaría fuertemente”.

Con respecto a las medidas restrictivas que se llevan a cabo desde el inicio de la pandemia y que, por estas horas, volverían a profundizarse ante el exponencial aumento de casos de las últimas semanas, Vidal aventuró que, en caso de ser ella quien lleve adelante los destinos del país, “evaluaría las restricciones que fueran necesarias hasta que lleguen las vacunas necesarias, pidiendo disculpas a la sociedad por todo lo que no se pudo traer antes y dando el ejemplo”. Y agregó: “Creo que ha habido excesos, como vimos en Formosa, donde ahora estamos conociendo los números verdaderos; y también lo vimos hace semanas en controles en los accesos a la provincia de Buenos Aires, cuando todos sabemos que eso no ayuda en nada a la prevención”.

Para la exmandataria bonaerense, “el problema no es la restricción, sino que no se controle y que sea la única estrategia de respuesta que demuestra el Gobierno: la restricción y el miedo”.

En otro orden, Vidal se refirió a la situación de Fabián Rodríguez Simón, diputado del Parlasur, hombre de Cambiemos, quien pidió refugio en Uruguay ante el pedido de captura de la jueza María Servini para prestar declaración indagatoria en la causa que investiga la denuncia de Fabián De Sousa contra Mauricio Macri y otros funcionarios por supuestamente “desapoderarlos” de sus compañías a través del caso Oil Combustibles. “No comparto la decisión de Rodríguez Simón. Creo que a la Justicia hay que presentarse siempre. Pero no lo digo por él, lo he dicho siempre: con Cristina Fernández y con los funcionarios de nuestro Gobierno. No comparto ninguna evasión de la Justicia en ningún caso y tampoco comparto la prisión en este caso, porque no creo que aplique y no me parece bien”, dijo.

En cuanto a la propuesta de ley de Ministerio público Fiscal, la exgobernadora señaló que, si se vota el proyecto en el Congreso, “todos vamos a ser menos libres”. Y amplió: “Si el Procurador es votado por mayoría simple y esa mayoría la tiene el oficialismo, está claro que es menos independiente que si lo vota el oficialismo y la oposición. Cuando el Gobierno tiene poder sobre la Justicia todos somos menos libres, y esto vale para gobiernos de cualquier partido político. La gente lo último que quiere es que hoy estemos debatiendo esto; pero estos son fiscales que investigan corrupción y narcotráfico, donde necesitamos la máxima independencia posible”, concluyó.

Y dejó una perla para el final. Ante la pregunta del periodista Luis Novaresio “¿Larreta o Macri para 2023?”, la dirigente del PRO fue contundente: “Vidal”.

Etiquetas
stats