Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vizzotti, de especialista en medicina interna a gestora de la Sputnik V

Carla Vizzotti

elDiarioAR

0

Carla Vizzotti, que este viernes dejó su cargo de viceministra de Salud, es especialista en medicina interna. Tiene 47 años y es graduada en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Durante la pandemia, se encargó del equipo del plan Detectar y de comunicar los datos oficiales diariamente. Tuvo un rol relevante en la logística de la vacuna Sputnik V.

La funcionaria ya había trabajado en la cartera sanitaria nacional, desde 2007, momento en que -también bajo la conducción de González García- tenía un cargo en la dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles. De perfil técnico, logró quedarse en el área de Salud durante casi nueve años.

En 2009, durante la pandemia de la Gripe porcina, estuvo a cargo del Programa Nacional de Inmunización. Fue durante su gestión que el calendario de vacunación alcanzó las 19 vacunas gratuitas y obligatorias.

Luego, ya con Mauricio Macri en la Presidencia, la funcionaria, que estaba a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, fue apartada de su cargo por el entonces ministro de salud Jorge Lemus. Al tiempo aseguró que fue despedida de la gestión de Macri “por motivos políticos”.

En los últimos años, Vizzotti se desempeñó como presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) y trabajó en la Fundación Huésped.

Tras el triunfo de Alberto Fernández, Vizzotti regresó al Ministerio de Salud como virtual número dos de González García, su primer jefe político, a quien deberá reemplazar.

Etiquetas
stats