Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CALENDARIO DE EVENTOS TURÍSTICOS DEL 25 DE AGOSTO AL 1º DE SEPTIEMBRE Qué hacer
Festival de jazz, paseos guiados en bicicleta y una cabalgata de mujeres gauchas para disfrutar en la provincia de Buenos Aires

Puan, donde se realizará la primera cabalgata de mujeres gauchas

0

El domingo, desde las ocho de la mañana, en el municipio de Puán, casi en la frontera con La Pampa, en el sur de la provincia de Buenos Aires, habrá cabalgata y peregrinación desde el Centro Criollo Atahualpa Yupanqui de Felipe Solá hasta López Lecube. También se organizó la primera cabalga de mujeres gauchas. Esta será una de las tantas actividades para disfrutar en los municipios bonaerenses desde hoy y hasta el 1 de septiembre.

También, en Junín el sábado estará la Fiesta del Fortín, mientras que e Hurlingham se realizara el primer Festival de Jazz y en Lomas de Zamora habrá un homenaje a Julio Cortázar. El domingo desde las 15 se podrá participar de una visita guiada en bicicleta en la ciudad de La Plata.

FIESTAS POPULARES

JUNÍN (Fortín Tiburcio)

Fiesta del Fortín

Fecha, hora y lugar: Sábado 27, desde las 14:00, y domingo 28, a partir de las 10:30, en Fortín Tiburcio.

Descripción: Desfiles de agrupaciones tradicionalistas e instituciones locales, juego de riendas, carrera de sortijas, almuerzo tradicional, y espectáculos musicales. El sábado, a partir de las 21:00,  en la sociedad de fomento del pueblo actuarán Miguel Ángel y su banda, y Lucas Figgini. El domingo, se presentarán Nuevos Sueños, Daniel Ferreyra y el Ballet Lirolay de Marcela Campos. Entrada libre. Organizan la Agrupación Gaucha Virgen Santa Teresita de Fortín Tiburcio, Delegación Fortín Tiburcio y el Gobierno de Junín.

Más información: Subsecretaría de Turismo de Junín – www.facebook.com/turismojunin - www.instagram.com/juninturismo

PUAN (López Lecube)

13° Cabalgata Peregrinación y 1° Cabalgata de Mujeres Gauchas

Fecha, hora y lugar: Domingo 28, a partir de las 08:00. Los jinetes concentrarán en el Campo de Doma, Centro Criollo Atahualpa Yupanqui de Felipe Solá.

Descripción: La peregrinación comenzará en la localidad de Felipe Solá y llegará al mediodía, a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en López Lecube, donde se realizará el acto protocolar, el desfile de centros criollos y de jinetes, y la celebración de la misa. También habrá paseo de artesanías y emprendimientos, servicio de cantina, juegos para las infancias, espectáculos regionales y se podrá visitar el Paseo Ramón López Lecube. Además, se llevará a cabo la Primera Cabalgata de Mujeres Gauchas. Actividad gratuita. Organizan el Municipio de Puan, junto al Centro Criollo Atahualpa Yupanki y Amigos de la Iglesia.

Más información: www.facebook.com/municipiodepuan - www.instagram.com/municipiopuan 

CARMEN DE ARECO (Gouin)

Fiestas Patronales de San Agustín

Fecha, hora y lugar: Domingo 28, a partir de las 10:00, en el Pueblo Turístico Gouin. 

Descripción: Jornada religiosa en honor a San Agustín, Santo Patrono local. Las actividades comenzarán con una misa, luego la procesión de las 11:00 y el desfile; a las 12:30, almuerzo y cantina criolla. A las 14:00, habrá destrezas criollas y a las 16:30, diferentes números artísticos. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Carmen de Areco

Más información: Dirección de Turismo de Carmen de Areco – www.facebook.com/turismocarmendeareco - www.instagram.com/carmendearecoturismo

EVENTOS CULTURALES

LANÚS

Preliminar Oficial de Tango 2022 - Subsede Lanús

Fecha, hora y lugar: Sábado 27 y domingo 28, desde las 14:00, en el Centro Comercial e Industrial de Lanús, Av. 9 de Julio Nº 1535, Lanús Este.

Descripción: La competencia comprenderá dos categorías: Tango de Pista y/o Tango de Escenario, de participación libre, para aficionados y profesionales. El jurado estará conformado por Diego Gauna, Silvana Toscano, Mónica Matera y Jesús Velázquez. Inscripción gratuita en: cutt.ly/oKGJYYd. Programación en: www.facebook.com/photo?fbid=376105444713402&set=pcb.376105534713393 Organiza la Municipalidad de Lanús.

Más información: http://lanuscultura.com.ar/tangoba - pretangolanus@gmail.com 

HURLINGHAM

1º Festival de Jazz de Hurlingham

Fecha, hora y lugar: Sábado 27 y domingo 28, a partir de las 15:00, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, Av. Vergara 2396.

Descripción: Primer festival de jazz con las mejores bandas locales, artistas nacionales, ensambles acústicos, clínicas y charlas. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Hurlingham.

Más información: www.facebook.com/Municipiodehurlingham 

LOMAS DE ZAMORA (Banfield)

8º Homenaje a Julio Cortázar

Fecha, hora y lugar: Sábado 27, a las 15:00, plaza del Campeón en Valentín Vergara y Maipú, Banfield.

Descripción: Festejos por los 109 años del nacimiento del escritor y primer aniversario del circuito turístico Camino Cortázar. Esta doble celebración tiene previstas diversas actividades en torno a la historia y obra de este autor internacional. Además, cierre artístico con Guido Baucia Trío de Jazz. Entrada gratuita. Organiza la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lomas de Zamora.

Más información: www.facebook.com/Culturalomasmlz- www.instagram.com/culturalomas 

EVENTOS DEPORTIVOS

 

GENERAL PUEYRREDÓN (Mar del Plata)

6º Rally Mar y Sierras 

Fecha, hora y lugar: Desde el viernes 26 hasta el domingo 28, en diferentes horarios y espacios de la ciudad.

Descripción: La competencia comenzará el viernes con el espectáculo de Prueba Súper Especial, de 1.700 metros. El recorrido largará en la zona de Playa Las Toscas, y recorrerá el paseo Jesús de Galíndez, en sentido inverso al tránsito normal, pasará por debajo del puente del Torreón del Monje, Playa Varese, y llegará a Cabo Corrientes. En la previa a la largada, desde las 17:00, habrá espectáculos musicales, en un escenario montado en la intersección de Av. Patricio Peralta Ramos y la bajada hacia el torreón. Los dos días siguientes, la actividad se concentrará en la zona del autódromo marplatense y se recorrerán en tres oportunidades por jornada, tanto sábado como domingo, caminos de la zona de La Polola con una extensión de 20,20km y la Estación Chapadmalal (8,60 Km). Organizan Rally Mar y Sierras con el apoyo del Municipio de General Pueyrredón.

Más información: www.facebook.com/RallyMarYSierraspaginaoficial - www.instagram.com/rallymarysierras 

 

TANDIL

6º Tandil Ultra Trail

Fecha, hora y lugar: Domingo 28, con largadas en diferentes horarios según la categoría, desde el Parque Aéreo Tandil - zona La Elena.

Descripción: Prueba atlética de cross trail, a través de caminos y sendas serranas, con distancias de 11, 30 y 50 kilómetros. Acreditación, viernes y sábado. Actividad arancelada. Organiza Perfil Extremo con el acompañamiento del Municipio de Tandil.

Más información: https://perfilextremo.com/ultratrail.html 

 

TORNQUIST

Rural Bike “Desafío Circuito Chico”

Fecha, hora y lugar: Domingo 28, a las 11:00, en la Escuela Rural Nº 10 (Ruta 76).

Descripción: El circuito tendrá dos recorridos con diferentes distancias y modalidades: promocional de 25 y competitiva de 70 kilómetros. Inscripción arancelada. Organiza la Municipalidad de Tornquist.

Más información: Secretaría de Turismo de Tornquist - www.facebook.com/direccionturismo.tornquist - www.instagram.com/ventania_tornquist

 

FERIAS Y EXPOSICIONES

MORENO

Expo Industria Moreno 2022

Fecha, hora y lugar: Desde el lunes 29 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre, de 09:00 a 15:00, en el Parque Industrial Municipal, PIM II, Ruta 24 entre Bernardi y Moliere.

Descripción: Inauguración del Centro de Convenciones del PIM 2, presentación de parques industriales, ronda de negocios -organizada junto al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires-, disertaciones de género, INTI, logística, marketing digital y financiamiento para PYMES. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Moreno. 

Más información: Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) - www.facebook.com/MORENO.IMDEL 

GENERAL MADARIAGA

67º Expo Rural

Fecha, hora y lugar: Jueves 1º y viernes 2, a partir de las 08:00; sábado 3 y domingo 4, desde las 10:00, en la Asociación Rural de General Madariaga, Feria Nº 1, km 4 ex Ruta 56.

Descripción: Muestra rural de ganadería, industria y comercio con remate de toros, participación de cuatro casas consignatarias locales, exposición de animales de granja, charlas técnicas y exhibición comercial. Entrada gratuita. Organiza la Asociación Rural local con el apoyo del Municipio de General Madariaga.

Más información: www.facebook.com/ExpoRuralGeneralMadariaga2017 

 

VISITAS GUIADAS

 LA PLATA

BICItando La Ciudad 

Fecha, hora y lugar: Domingo 28, a las 15:00, desde la Plaza Belgrano.

Descripción: Recorrido guiado por City Bell: plazas Belgrano, San Martín y Mitre; Escuela N° 12, Agrupación de Comunicaciones 601, casas fundacionales del centro citibelense, estación de tren, clubes emblemáticos y el primer tanque de agua. Actividad gratuita previa inscripción en https://bit.ly/bicitando2022 

Más información: EMATUR - https://turismo.laplata.gob.ar - turismo@laplata.gob.ar 

  

CHARLAS Y CAPACITACIONES

 LA COSTA (modalidad híbrida)

VIII Jornadas de Investigación

Fecha, hora y lugar: Hasta el viernes 26, encuentros virtuales vía Zoom.

Descripción: La Universidad Atlántida Argentina realiza sus VIII Jornadas Anuales de Investigación, un ciclo de conversatorios, webinarios y clases magistrales abiertas al público. Las charlas nuclean estudiantes, docentes, profesionales, e investigadores de gran trayectoria académica.Cronograma completo en https://atlantida.edu.ar/events/cronograma-de-economicas-8jornadas-anuales-de-investigacion Actividad gratuita. Organiza la Universidad Atlántida Argentina

Más información: Universidad Atlántida Argentina - (02257) 420338

Etiquetas
stats