Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de la Ciudad anunció jornada extendida obligatoria para alumnos de primaria

Clases presenciales en tiempos de pandemia

elDiarioAR

0

El alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, precisó que esto significa sumar una carga horaria equivalente a 90 días de clase para 21.500 estudiantes de 6° y 7° grado que hoy tienen jornada simple.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves la jornada extendida obligatoria para los últimos grados de educación primaria de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un acto en el que se marcaron las nuevas medidas de cara al comienzo ciclo lectivo 2022.

La medida anunciada por Rodríguez Larreta junto a la ministra de Educación Soledad Acuña, está dirigida a 21.500 estudiantes de sexto y séptimo grado. El alcalde porteño aclaró que el objetivo es sumar “más tiempo en el aula y más calidad” para los chicos.

“Por segundo año consecutivo, las clases en la Ciudad van a empezar antes: el lunes 21 de febrero. Esto permite completar 192 días de clases presenciales, 12 más que los que indica el calendario obligatorio de 180 días”, detallaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Además, comunicaron que “se van a transformar las horas libres en horas de aprendizaje, porque ahí hay una oportunidad para que los chicos y chicas puedan aprender más y sigan recuperando contenidos”.

Y por último, agregaron que  aquellos estudiantes de secundario que adeuden 3 o más materias “van a tener que asistir de manera obligatoria a los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas”. “Son 4 horas más de clase por semana para que adquieran los conocimientos que necesitan”, explicaron.

FS

Etiquetas
stats