Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Continúan activos los incendios forestales en el Paraná y suman un foco en Formosa

Brigadistas forestales, bomberos y efectivos militares reforzaron el mes pasado las tareas para contener el avance del fuego en la zona del Delta del río Paraná, que ya consumió más de 200 mil hectáreas.

elDiarioAR

0

De acuerdo con el informe que emite diariamente el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), se mantienen activos los focos de incendio que afectan las zonas de El Blanco y El Tigre en Victoria, provincia de Entre Ríos, mientras que el fuego que se registró en El Negro y Dormilón en dicha ciudad y Charly 2 en la localidad de Gualeguay se encuentran “controlados”.

Asimismo, en la provincia de Buenos Aires, se advierten tres focos activos: Zárate y Atucha 2 en la localidad de Zárate y otro en Escobar. Además, controlaron un foco de incendio en Sauce, también en la zona de Zárate.

Para controlar los focos en el delta del río Paraná, el Servicio Nacional envío dos aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador. Como apoyo, operan en la zona dos helicópteros para traslado de personal, los cuales pertenecen al Ministerio de Defensa de la Nación.

En tanto, los focos de Pueyrredón, Pringles y San Martín en la provincia de San Luis se encuentran controlados. Esto significa que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada” por lo que el SMNF considera que “no hay posibilidad de rebrotes”.

En Jujuy, los tres focos que hasta ayer azotaban la localidad de San Pedro se encuentran “contenidos”. Lo mismo ocurrió en Hipólito Irigoyen en la localidad de Orán en Salta y en Ischilín y Punilla, en la provincia de Córdoba. Los únicos dos focos en las provincias de Mendoza y La Pampa también fueron controlados.

Por último, el organismo precisó que se advirtió un nuevo foco activo de incendio en la localidad de Pilcomayo, en Formosa. En total, hay seis focos activos a nivel nacional.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats