Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Organizaciones ambientalistas y sociales convocan este fin de semana a una acción en defensa de los humedales

Una protesta anterior en defensa de los humedales en el puente Rosario-Victoria

elDiarioAR

0

Más de 520 organizaciones ambientales, sociales, vecinales y comunitarias convocaron a movilizarse este fin de semana en todo el país en defensa de los humedales y en reclamo de una ley nacional que los protejan, entre otras cosas, de los constantes incendios que se producen en el Delta del río Paraná.

La acción, que se desarrollará los días sábado 17 y domingo 18, estaba prevista en principio para el fin de semana del 3 y 4 de septiembre, pero se suspendió tras el atentado a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

La movilización principal tendrá lugar en el puente que une las ciudades de Rosario y Victoria. Está previsto que la acción comience a las 14 del sábado y se extienda con un acampe hasta el domingo.

“Los humedales poseen un enorme valor biológico, social, cultural y económico. Son claves para el funcionamiento de la naturaleza en su conjunto. Un 21,5% de nuestro país está cubierto por una gran diversidad de humedales, alcanzando a todas las provincias argentinas y se estima que el 40% de la biodiversidad mundial vive o se reproduce en ellos”, señala la convocatoria.

Esta mañana, bajo la consigna “Basta de Quemas”, hubo una convocatoria “multipartidaria” en el Obelisco porteño con la presencia de los intendentes de Rosario, Pablo Javkin (Frente Progresista Cívico y Social); de Villa Constitución, Jorge Berti (Partido Justicialista); de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci (Frente Progresista Cívico y Social) y de Granadero Baigorria, Adrián Maglia (Frente Juntos). 

El acto apuntó a visibilizar el problema de los incendios en la zona de islas del delta del río Paraná y a reclamar la presencia permanente de las Fuerzas Armadas en la zona, para poder controlar los repetidos focos ígneos que cubren de humo a varias ciudades de Santa Fe.

En tanto, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, anticipó la noche del miércoles que le pidió al presidente de la Comisión de Recursos Naturales que arranque una ronda de diálogo con los presidentes de las comisiones que intervienen en los distintos proyectos que tienen que ver con la protección de humedales para que la semana que viene en plenario se puedan trabajar.

CRM

Etiquetas
stats