Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murió Silvia Di Toffino, cofundadora de la agrupación HIJOS, de Córdoba

Silvia Di Toffino era hija del sindicalista de Luz y Fuerza, Tomás Di Toffino.

elDiarioAR

0

La cofundadora de la agrupación HIJOS en CórdobaSilvia Di Toffino -hija del sindicalista de Luz y Fuerza Tomás Di Toffino que fue uno de los referentes del ‘Cordobazo’ y desaparecido en noviembre de 1976 por los grupos de tareas de la dictadura cívico-militar- falleció este viernes, a los 53 años, en un centro de salud de la ciudad de Córdoba.

Di Toffino se encontraba internada en una clínica capitalina, donde fue sometida a una intervención quirúrgica y falleció en las primeras horas de este viernes, informaron fuente de las organizaciones de derechos humanos de Córdoba.

La mujer -que integraba la Comisión Provincial de la Memoria-, trabajó activamente para impulsar los juicios por delitos de lesa humanidad, al igual que en la búsqueda e identificación de desparecidos durante la dictadura y se desempeñaba como docente en la Universidad Provincial de Córdoba.

En 1995 integró el equipo de trabajo que creó la Agrupación Hijos de víctimas de la dictadura, donde fue presidenta y vicepresidenta.

En el megajuicio de La Perla y D2, participó como querellante por el secuestro y desaparición de su padre.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats