Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Lanzamiento Local

El Lotus Emira ya se vende en Argentina

Lotus Emira, un deportivo de raza británico

Renato Tarditti

0

En su local de San Isidro, en la Provincia de Buenos Aires, Lotus Cars Argentina develó el Emira, uno de los más recientes modelos de la marca británica, que es especialista en autos deportivos. Será el último modelo con motor a combustión de Lotus, que está migrando toda su producción a autos eléctricos.

Datos

  • Lotus Cars está presente en Argentina desde 2017 y es importada por Motocar Imports, una empresa del Grupo Colcar.
  • La marca Lotus fabrica autos deportivos y hoy por hoy no es tan conocida como Ferrari, Porsche o Lamborghini, pero tiene un ilustre pedigree que se remonta a la década de 1950. Tal vez a algunos el nombre les suene familiar por la Fórmula 1: compitió en esa categoría entre 1958 y 1994 y fue uno de los equipos más exitosos de todos los tiempos. Es más, durante 1979 tuvo como piloto a “nuestro” Carlos Reutemann.
  • El Emira es el último modelo con motor a combustión de Lotus, antes de migrar toda su oferta a la propulsión eléctrica.
  • Reemplaza a tres modelos que dejaron de producirse: el Elise, el Exige y el Evora, de los cuales se llegaron a vender 10 en Argentina.
  • El Emira llega a la Argentina en su versión tope de gama, con un Motor Toyota V6 3.5 Supercharged (400 cv y 420 Nm). Se puede elegir con caja manual de seis velocidades o automática de seis marchas.
  • También hay una versión más “económica”, con un motor Mercedes-AMG 2.0 turbo de cuatro cilindros, (360 cv y 430 Nm). Está previsto que llegue a la Argentina más adelante.
  • El único rival directo que tiene en el país es el Porsche 718 Cayman, que tiene tamaño, arquitectura, potencia y precio similares. 

Testimonios

“En este lanzamiento del Emira abrimos un nuevo capítulo con una gama de autos nunca producidos por Lotus. En los próximos años el Emira va a ser un jugador importante en el mercado de los autos deportivos y súperdeportivos, y luego habrá cuatro nuevos modelos totalmente eléctricos que llegarán a la Argentina en los próximos años. Esto abre un futuro muy promisorio para la marca Lotus en el país” .

Los clientes de Lotus en su mayoría son hombres, con más de 40 años, todos profesionales y con una gran pasión por los autos. Son personas que ya tuvieron otros autos deportivos y que llegan a Lotus por el peso de la leyenda de la marca, sabiendo que en estos productos van a encontrar sensaciones de manejo muy particulares que no ofrecen otros deportivos. Es gente que usa sus autos para ir al circuito en los track days y que los modifica con kits especiales que ofrecemos, para maximizar la performance. Así todo, el nuevo Emira se puede disfrutar en la pista, pero también fue pensado como un Lotus que se puede usar todos los días, incluyendo dos baúles para equipaje en los que entran un par de maletas y hasta una bolsa de palos de golf”. (Daniel Buteler, Presidente de Motocar Imports).

Opinión

Obviamente el Lotus Emira se ubica entre los autos más caros y exclusivos que se venden en Argentina. Su público target en el país es un reducido grupo de potenciales clientes que, o bien ya han comprado productos de la marca, o poseen vehículos similares para coleccionar o ir a los track days, esos eventos que se realizan en circuitos cerrados para que los propietarios de autos deportivos puedan manejar toda velocidad.

En el mercado global, el rol del Emira es un poco distinto. Nació como un auto deportivo como para valer entre 60.000 y 100.000 euros (aunque por la inflación internacional las versiones más equipadas ya pasaron esa cifra). Aunque parezca ridículo, esos precios lo ponen en la catergoría de “accesible” entre los autos deportivos. El dato es que cualquier Ferrari o Lamborghini arrancan en los 150/200.000 y pueden llegar a los varios millones.

Para cualquier persona “de a pie” es uno de eso autos espectaculares que hacen que uno se disloque el cuello para verlo. Para los súper expertos (y potenciales clientes) es una alternativa interesante, distintiva, aunque no tan “segura” (como inversión) como un Porsche o una Ferrari.

Lo que el Lotus Emira ofrece, además de su look espectacular y una prestaciones extraordinarias, es diferenciación: es muchísimo más “especial” que cualquier Ferrari o Porsche, y para los que realmente saben de autos, una marca que remite a lo más ilustre y querido de la historia del automovilismo deportivo. Clark, Senna, Andretti, Peterson, Fittipaldi, Raikonnen, son algunos de los nombres asociados a Lotus por su trayectoria en la Fórmula 1. Y por supuesto Colin Chapman, el fundador de la marca y uno de los grandes genios del deporte motor.

Por eso tener un Lotus es tener un pedacito de esa historia. Ya lo saben, si es que tienen 280.000 dólares y están en dudas con respecto a qué auto deportivo comprar. 

RT

Etiquetas
stats