Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Bagnis venció a Villanueva en un duelo entre argentinos en el Challenger de tenis de Montevideo

0

(actualización con resultados)

Facundo Bagnis, tercer cabeza de serie, venció a Gonzalo Villanueva por 6-1 y 7-6 (7-4), en duelo entre argentinos para avanzar a los octavos de final del Challenger de tenis de Montevideo, en Uruguay, que se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte premios por 52.080 dólares.

Bagnis, nacido en la ciudad de Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, superó a Gonzalo Villanueva (450), oriundo de Paraná (Entre Ríos) y surgido de la clasificación previa del torneo, luego de 2 horas y 1 minuto de enfrentamiento.

El santafesino, de 31 años, es el tercer favorito al título detrás del rosarino Federico Coria (70), quien anoche avanzó a los octavos de final, y del español Jaume Munar (89), también instalado entre los 16 mejores del certamen montevideano.

Bagnis se encontrará en la segunda ronda con otro argentino: el marplatense Francisco Comesaña (523), quien eliminó al mendocino Facundo Juárez (388), ambos surgidos de la clasificaciòn previa, al vencerlo por 6-4 y 7-5, en 1 hora y 34 minutos de encuentro.

Por su parte, el porteño Camilo Ugo Carabelli (216) le ganó a Luciano Darderi (463), nacido hace 19 años en Villa Gesell, formado en el Club Harrod's Gath & Chaves de la Capital Federal, pero nacionalizado italiano, por 3-6, 6-3 y 6-4, tras 2 horas y 8 minutos de juego.

Ugo Carabelli confrontará en los octavos de final en la capital uruguaya contra el platense Tomás Martín Etcheverry (129), quien derrotó a Genaro Alberto Olivieri (348), oriundo de ciudad bonaerense de Bragado, por 6-1 y 6-4, al cabo de 1 hora y 33 minutos de partido.

En tanto el rosarino Renzo Olivo (190) perdió frente al brasileño Thiago Monteiro (95) por 6-7 (2-7), 6-2 y 7-6 (7-4), luego de 2 horas y minutos de juego.

También obtuvieron sus pasajes a octavos de final el bonaerense Juan Pablo Ficovich (273), el cordobés Juan Ignacio Londero (159) y el oriundo de Villa Fiorito, Hernán Casanova (338).

Ficovich, nacido en Berazategui, alcanzó un contundente triunfo por 6-3 y 6-2 al uruguayo Martin Cuevas (505) y se topará en la próxima ronda con el brasileño Monteiro. Mientras que Londero se impuso al porteño Francisco Cerúndolo (112), con parciales de 6-4, 4-6 y 6-2. Por último, Casanova prevaleció sobre el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues (182), con segmentos de 6-3 y 7-6.

De esta manera, diez tenistas argentinos intervendrán en los octavos de final del certamen que se lleva a cabo en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club, en Montevideo.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con cinco trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción, otro en Zagreb, en Croacia, y el restante en Buenos Aires.

Etiquetas
stats