Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

México le ganó por 2-1 Arabia Saudita, pero quedó afuera por diferencia de goles

No alcanzó: los jugadores de la selección mexicana Luis Chavez y el argentino Rogelio Funes Mori quedándose afuera del Mundial.

elDiarioAR

0

México, dirigido por el técnico argentino Gerardo Martino, venció a Arabia Saudita por 2 a 1 por el Grupo C de la Copa del Mundo, pero fue eliminado por diferencia de goles debajo de Polonia. La selección europea le arrebató el segundo lugar, y jugará los octavos de final frente a Francia, el primero del Grupo D.

El partido tuvo lugar en el estadio de Lusail, a la misma hora que el otro cruce Grupo C, que tuvo como resultado el triunfo de Argentina ante Polonia por 2 a 0. Contó con el arbitraje del inglés Michael Oliver y los tantos aztecas fueron de César Montes y Luis Chávez, de tiro libre en el segundo. Por su parte, descontó Salem Al Dawsari en el complemento.

La clasificación de Polonia se debe a que finalizó con 4 puntos y cero de diferencia de goles (2 a favor y 2 en contra), mientras que México también terminó con 4 unidades, pero con menos 1 de deferencia: recibió tres goles pero hizo dos.

En la primera parte, las mejores opciones se le presentaron a México, con remates de Agustín Vega a los 2 minutos y Orbelín Pineda a los 24. Los dos fueron bien controlados por el arquero saudí Mohammed Al Owais.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, por lo que México se llevó por delante a Arabia y rápidamente obtuvo su premio a los 2 minutos, cuando se puso en ventaja. Fue Luis Chávez, la figura del partido, quien pateó la pelota desde el córner izquierdo, César Montes la llevó al primer palo y Henry Martín la empujó a la red debajo de la línea de gol.

A los 7 minutos, México estiró su ventajas después de un golazo de tiro libre de Luis Chávez, que clavó el balón desde 35 metros en el ángulo izquierdo de Mohammed Al Owais.

Cuando todo parecía que iría a favor de la selección mexicana, se convirtió en figura Al Owais, quien defendió el tercer tanto que era necesario que México clasifique. Con el 2 a 0, pese a igualar en todo con Polonia, se quedaba al margen del Mundial por fair play, ya que durante la fase de grupos los europeos recibieron 5 amonestaciones y México 7.

En los últimos minutos, debutó en un Mundial el argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori, quien ingresó a los 40 por Edson Álvarez, lo que llevó a los conducidos por Gerardo Martino muy cerca de lograr el tercero que lo clasificaba.

Al filo del final, en el quinto minuto de descuento, Salem Al Dawsari, en una jugada aislada y de contraataque anotó el descuento superando la salida de Francisco Guillermo Ochoa, dejando a México fuera del Mundial.

Se llegó al final del recorrido de México, con un director técnico muy cuestionado por el periodismo y los exjugadores, quien ya anticipó que no seguirá en la conducción técnica, pese a que si bien no tuvo un buen Mundial, mereció quedarse con la clasificación a los octavos de final.

La selección saudí que sorprendió a Argentina en el 2 a 1 en el debut, se despidió del torneo ante la falta de continuidad en los partidos ante Polonia y México. Terminó en el último puesto de la tabla del Grupo C con 3 unidades.

A continuación, todos los detalles del encuentro:

LC con información de agencias

Etiquetas
stats