El Papa recibió a la selección argentina de talla baja, campeona de América y de la Eurocopa

El Papa, junto al plantel del seleccionado argentino de talla baja, reciente campeón de la Eurocopa.

elDiarioAR

0

El papa Francisco elogió la “valentía”, el “optimismo” y la “madurez” de los integrantes de la selección argentina de talla baja, actual campeona de la Eurocopa y de América, al recibirlos en audiencia privada en el Vaticano.

“Lo que ustedes hacen es corajudo, o sea con coraje. Coraje de abrir nuevos caminos, de una experiencia en la cual ustedes ponen todo lo que tienen, y lo hacen con gusto”, señaló el pontífice, según publicó este jueves la Santa Sede, un día después del encuentro.

“Son valientes, cuiden esta valentía, nunca, nunca la tiren: la valentía de ir adelante en la vida como uno es. Con sus valores intelectuales, afectivos, físicos, todo”, agregó.

Francisco, primer papa argentino y latinoamericano de la historia, explicó que “en la vida uno puede mirar las cosas con dos medidas: para arriba o para abajo”.

“Están los pesimistas de siempre y cualquier cosa que les pasa miran para abajo: ‘O que mal’... Y se deprimen. Y esa gente lo único que hace es armar horizontes amargados. Y están los optimistas, como ustedes, que cualquier dificultad la miran para arriba: adelante, a progresar, a caminar, a andar como estamos ahora con lo que tengo”, apuntó.

Eso, en opinión del pontífice, “es de madurez humana”.

“Y a mí me alegra ver que ustedes han optado por este camino de una madurez y al nivel que han llegado. Realmente eso es muy grande”, celebró, para pedirles luego que recen por él.

La audiencia se produjo el miércoles en la residencia del papa, la Casa Santa Marta del Vaticano, pero la Santa Sede no difundió el contenido del discurso de Francisco hasta un día más tarde.

La selección argentina, que se proclamó campeona de la Eurocopa tras vencer a España en la final (11-3) del torneo que se celebró en Murcia y al que acudió como invitada, organizó la visita a través de la Conferencia Episcopal argentina y tuvo la oportunidad de hablar con el pontífice sobre el proyecto de inclusión de las personas de talla baja a través del fútbol.

Un proyecto que lidera el argentino Facundo Rojas, presidente de la Federación Internacional de Fútbol de Baja Talla (FIFBT), de la Asociación Argentina de Fútbol de Talla Baja y capitán del combinado albiceleste.

“Sabíamos que iba a ser un encuentro muy importante para nuestro proyecto. Tuvimos la oportunidad de contarle cómo venimos trabajando desde hace más de diez años a través del deporte, y del fútbol, la inclusión de las personas de talla baja dentro de la sociedad, teniendo en cuenta que durante mucho tiempo fueron utilizadas para actos de burla y discriminación que lastimaban mucho a estas personas”, explicó a EFE Rojas.

“Esa era la historia que veníamos a contarle, lo que hemos logrado a través del fútbol para que la comunidad nos vea como personas que somos, que tenemos sentimientos y habilidades para mostrar dentro de la cancha. Tenemos un talento muy importante a la hora de jugar al fútbol, además los jugadores se preparan de forma profesional para obtener un óptimo desarrollo de sus habilidades dentro de la cancha”, añadió el mandatario.

Rojas y el resto del combinado argentino le hizo entrega al santo padre de una camiseta de la selección firmada por todos los jugadores, una agenda con la imagen de la Virgen de Itatí y una imagen de la Virgen del Valle de Catamarca.

Tras el éxito en la Copa América y en la Eurocopa, el próximo reto de Argentina será el de organizar el Mundial de fútbol de talla baja que se disputará en 2023.

Con información de EFE.

IG

Etiquetas
stats