Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Programas de precios
El Gobierno renovó Precios Cuidados: incluye carne y llegaría a almacenes de barrio con 60 productos

Renovaron Precios Cuidados

elDiarioAR

0

El Gobierno, junto a la Secretaría de Comercio Interior, renovó dos de los principales programas de precios vigentes hasta el 7 de julio próximo: +Precios Cuidados y Cortes Cuidados. Además, lanzó una nueva canasta de productos para comercios de proximidad y otra de frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados.

+Precios Cuidados

A partir de este jueves comenzó a regir la nueva etapa de +Precios Cuidados, el acuerdo anual con más de 150 empresas del sector consumo masivo, que contempla una canasta de 1.359 productos de diversos rubros y categorías. A eso se sumaron 404 productos que se incorporan a partir de la entrada en vigencia del fideicomiso privado para harina 000 y fideos secos que participen de +Precios Cuidados.

  • 1.763 productos a precios acordados en todo el país: 1.359 de +Precios Cuidados y 404 del fideicomiso harina 000 y fideos secos
  • Aumentos del 6,37% promedio para todo el trimestre, repartidos en 2,3% desde ahora, 2,23% a partir del 7 de mayo, y 1,71% desde el 7 de junio.
  • Rubros: almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos, como lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas, congelados y bebidas.

Disponibles todos los días en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Vital, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Cortes Cuidados

La Secretaría de Comercio Interior confirmó que se extiende el programa Cortes Cuidados, un acuerdo entre el Gobierno Nacional y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), consorcio de exportadores ABC, frigoríficos de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), que incluye siete cortes populares de carne vacuna a precios de referencia menores que el mercado.

  • Tira de asado $ 679
  • Vacío $ 815
  • Matambre $ 810
  • Falda $ 449
  • Tapa de asado $ 679
  • Nalga $ 859
  • Paleta $ 699

Disponibles de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio en todo el país, como cadenas de supermercados minoristas, mayoristas y carnicerías adheridas a las cámaras frigoríficas de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y ABC.

Canasta complementaria para comercios de proximidad

A partir del 11 de abril, estará disponibles una canasta complementaria de productos esenciales para comercios de proximidad. Serán 60 artículos de consumo masivo que se comercializarán en negocios de cercanía de todo el país. Incluye artículos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas.

  • 60 artículos de consumo masivo en todo el país a partir del lunes 11 de abril.
  • Incluye artículos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas.

Disponible en autoservicios de origen chino, almacenes, supermercados y polirrubros de todo el país.

Canasta de vegetales frescos

El lunes próximo se incorpora una canasta de frescos de frutas, verduras y hortalizas para la comercialización en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas. Esta categoría tendrá renovaciones mensuales con actualizaciones tanto de precios como de productos, para respetar la estacionalidad de los vegetales y que la oferta sea siempre fresca y de calidad nutricional.

  • Frutas, verduras y hortalizas para la comercialización en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas disponible a partir del lunes 11 de abril.
  • Papa (negra) $ 49
  • Cebolla $ 69
  • Tomate (redondo) $ 199
  • Lechuga (criolla o capuchina) $ 160
  • Manzana (royal gala) $ 180.

Disponibles todos los días, en una primera instancia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en los supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.

 Si las y los consumidores no encuentran algún producto o está a un precio distinto del acordado, pueden reclamar en la web o a través de la App (argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-cuidados)

-Servicio gratuito de orientación y asesoramiento: 0800-666-1518

-Escribir a consultas@consumidor.gob.ar

NB

Etiquetas
stats