Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las prepagas van a la Justicia para reclamar un aumento de las cuotas

El Hospital Italiano, en el barrio de Almagro.

elDiarioAR

0

Las compañías de medicina prepaga anunciarán mañana en una conferencia de prensa que recurrirán a la Justicia para reclamar al Gobierno un aumento de las cuotas que compense el incremento de sus costos, incluidos los medicamentos, en la pandemia. El valor del servicio de salud privada está regulado y el Ejecutivo ha autorizado este 2021 alzas por 14%. En 2019 habían subido 60%, por encima de la inflación, pero en 2020 se elevaron sólo el 10%. Entre las principales prestadores figuran: OSDE, Swiss Medical (de Claudio Belocopitt), Galeno (de Julio Fraomeni), los hospitales Italiano, Alemán y Británico y Medicus.

El sector de las prepagas se sumará así a las de telecomunicaciones en las demandas judiciales para aumentar más los precios que lo establecido. Claro que en el caso de la telefonía, Internet y TV paga, la única que fue a los tribunales ha sido Telecom, la empresa perteneciente a los dueños del Grupo Clarín y el motivo de queja es más amplio: el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que estableció que el sector sea servicio público y se controlen sus tarifas. Las demás compañías de telecomunicaciones también protestan, pero apuestan a negociar con el Gobierno.

Etiquetas
stats