Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reapareció Massa: se reunió con gobernadores oficialistas y prometió plata para pagar sueldos y aguinaldos

Sergio Massa se reunió con gobernadores.

elDiarioAR

0

El ministro de Economía y excandidato presidencial del peronismo, Sergio Massa, reapareció este martes, a nueve días del balotaje en que fue derrotado por Javier Milei. Fue en una reunión realizada por la tarde con gobernadores del oficialismo, a quienes les garantizó el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre en las provincias.

El titular del Palacio de Hacienda se comprometió también a poner en marcha compensaciones por la merma en la recaudación del impuesto a las Ganancias, como consecuencia del plan Compre Sin IVA, que él mismo había impulsado y puesto en marcha como candidato y como ministro, y por el cual recibió quejas de los gobernadores.

Además del excandidato presidencial de Unión por la Patria participaron de la reunión el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el secretario de Provincias en el Ministerio del Interior, Bruno Ruggeri.

De parte de los gobernadores, estuvieron presentes Áxel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Zilliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Para este miércoles está previsto otro encuentro de Massa con los gobernadores de Juntos por el Cambio Carlos Sadir (Jujuy), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut). Ellos ya habían advertido sobre las dificultades que la quita del impuesto coparticipable suponía para el cumplimiento de las obligaciones salariales.

Este martes, antes de dialogar con Massa, los gobernadores del Partido Justicialista se habían reunido en la sede porteña del Banco Provincia para sentar posición rumbo a la asunción de Javier Milei, el próximo 10 de diciembre. El futuro ministro del Interior de La Libertad Avanza, Guillermo Francos, se acercó al establecimiento para participar de la cumbre y conversar con los gobernadores sobre la situación económica de las provincias.

En ese marco, los mandatarios locales le expresaron su preocupación por el plan de recorte de la obra pública expuesto por el presidente electo en múltiples entrevistas. Sin embargo, evitaron referirse al conflicto por el pago de sueldos y aguinaldos.

ACM con información de agencias.

JJD

Etiquetas
stats