Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murió “El Noba”, referente de la cumbia 420, tras 10 días en coma

El Noba tenía 25 años, era padre de una nena y dominaba la escena de la cumbia 420.

elDiarioAR

0

Lautaro Coronel, más conocido como “El Noba”, referente de la cumbia 420, murió este viernes 3 de junio después de permanecer diez días internado en terapia intensiva en grave estado, producto de las heridas que sufrió el pasado 24 de mayo tras un accidente a bordo de su motocicleta en la localidad de Florencio Varela.

El músico de 25 años falleció en el Hospital El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner de Florencio Varela, según confirmaron desde el centro de salud a través de un parte: “Viernes 03 de junio 13:00 horas. Desde la dirección del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner se informa que luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quien permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra institución, desde el 24 de mayo de 2022. Acompañamos a la familia en estos momentos y en su dolor”, informaron.

El Noba tenía una hija y dominaba la escena de la cumbia 420, de la que era uno de los referentes junto a L-Gante y Perro Primo.

El accidente que le produjo traumatismos mortales fue en el cruce de las calles Luis Braille y Solís, en la localidad de Florencio Varela, cuando un auto Peugeot 308 impactó contra la moto en la que circulaba el músico.

Testigos del hecho confirmaron que conducía sin casco. Durante los últimos días, su estado de salud pasó por avances y retrocesos. De acuerdo con el parte médico emitido a las 14:40 del domingo pasado, Coronel “permanecía en coma”, asistido por un respirador y con “apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras”.

La causa en torno al accidente está en manos de la fiscal Roxana Giménez, titular de la UFI Nº7, quien en las últimas horas recabó testimonios para reconstruir el hecho que terminó con la muerte del músico.

Quién era El Noba

Lautaro René Coronel nació el 15 de enero de 1997 en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. En 2020, con la llegada de la cuarentena comenzó a incursionar en Instagram donde sus seguidores le enviaban preguntas pidiéndole consejos. Luego se adentró al mundo del streaming, logrando transmitir un vivo con Santi Maratea. Con la intención de dar el salto a la música se juntó con Diamante Ayala, cantante oriundo de Florencio Varela, con quien compuso el tema “Tamo Chelo”, su primer hit. Luego, conocería a Leandro Vecchio, conocido como “Infinit”, dueño de un auto radio, quien más tarde se convertiría en su mánager.

Coronel es conocido en el mundo de la música y las redes sociales como El Noba, un diminutivo que surgió, según él mismo contó, de la frase “no bajo ni con pasta”, en alusión al consumo de drogas que lo afectó durante su juventud.

El 2 de febrero de 2022 fue detenido. Lautaro circulaba en una moto robada cuando fue interceptado por la división Motorizada en medio de un operativo en Berazategui.​

Durante 2020, con el inicio de la pandemia de coronavirus y el encierro obligatorio, comenzó a incursionar en Instagram donde sus seguidores le enviaban preguntas pidiéndole consejos. Luego se adentró al mundo del streaming y hasta hizo un vivo con Santi Maratea.

A través de las redes sociales recibió un mensaje del DJ Alan Gómez, organizador de la Fiesta DeTurreo, donde lo invitaba a ser el host.

En 2021, comenzó a incursionar en la música lanzando su primer tema, “Tamo Chelo”, tema con el cuál rápidamente saltaría a la fama siendo furor en las redes sociales y hasta lograr el debut en la lista de Argentina Hot 100 de Billboard.

Tiempo después conoció a Leandro Vecchio, conocido como “Infinit”, dueño de un auto radio, quien se convertiría en una especie de manager.

Luego lanzaría “Del Año”, su segunda canción, que fue número uno en tendencias a través de YouTube y tras una seguidilla de shows se convertiría en artista de Kriterio Music, el sello discográfico del productor argentino DT.Bilardo.

En 2022 lanzaría varios temas en colaboración, entre ellos “Pica” junto a La Joaqui, “Salimo en Caravana” junto a The La Planta y Locura Mix, “Turra (Remix)” con los argentinos R Jota y Papichamp, entre otros.

Con colaboración de agencias.

IG

Etiquetas
stats