Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rusia lanza un “ataque masivo” con misiles en Ucrania

Nuevos ataques de Rusia sobre distintos puntos de Ucrania antes del final del 2022.

elDiarioAR

0

Rusia lanzó este jueves una ola de ataques con misiles contra la capital y otras ciudades de Ucrania desde el aire y el mar, con la guerra ya en su mes número 11, informó la Fuerza Aérea ucraniana.

“Diciembre 29. Masivo ataque de misiles (...) El enemigo ataca a Ucrania desde varias direcciones con misiles crucero de aire y mar desde aviones y barcos”, indicó la Fuerza Aérea ucraniana en redes sociales.

Según el asesor presidencial Mijailo Podoliak, fueron disparados más de 120 misiles.

Tras una serie de reveses militares y pérdidas de territorio el último semestre, Moscú intensificó su campaña aérea con drones y misiles para atacar la infraestructura energética ucraniana.

Hoy por la mañana se reportaron explosiones en varias ciudades, incluyendo la capital Kiev, donde el alcalde Vitali Klitschko alertó de posibles apagones y pidió a los vecinos almacenar agua.

Las explosiones en Kiev causaron al menos tres heridos, según el alcalde, informó la agencia de noticias AFP.

Fragmentos de misiles derribados golpearon dos casas en el este de Kiev, mientras que una “empresa industrial” y un jardín infantil fueron dañados en el suroeste de la ciudad, informó la administración militar de la capital.

En la ciudad occidental de Lviv, las explosiones dejaron el 90% de la ciudad sin electricidad, indicó el alcalde Andrii Sadovyi.

El gobernador de la región de Lviv, Maksim Kozytski, dijo que la defensa aérea estaba operativa y pidió a los habitantes permanecer en los refugios.

También hubo una “serie de explosiones” en la segunda mayor ciudad de Ucrania, Jarkov, en el este, indicó el alcalde Igor Terejov.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats