Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras la derrota del oficialismo en Chubut, Massa salió de gira por tierra hostil

Massa se reúne en Mendoza con empresarios, productores vitivinícolas y emprendedores locales.

elDiarioAR

0

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, visita este martes las provincias de Mendoza y San Luis, donde se entrevistará con empresarios y desarrollará actividades políticas, según confirmaron fuentes de la cartera de Hacienda, y con el objeto de reforzar su imagen de cara a las PASO del 13 de agosto, en terrenos donde Juntos por el Cambio ya sacó diferencia hace dos meses. .

La presencia del titular de Hacienda en tierras cuyanas no pasa desapercibida, ya que estará en dos distritos donde las elecciones provinciales no dieron un buen resultado para el peronismo: en Mendoza Juntos por el Cambio ganó las PASO y en San Luis el PJ no pudo retener la Gobernación y la perdió en manos de la oposición.

El Ministro visita desde las 10, en Mendoza, las instalaciones de la empresa energética Impsa, en las cuales supervisa el funcionamiento de un reactor y una turbina junto al directorio de esta firma.

En tanto que, al mediodía, Massa se reúne con empresarios, productores vitivinícolas y emprendedores locales y luego mantendrá un encuentro con intendentes, referentes políticos y candidatos con los cuales analizará propuestas de campaña.

Por la tarde, el funcionario se trasladará a San Luis, donde atenderá las demandas e inquietudes de los empresarios locales, los productores agropecuarios y comerciantes en la localidad de Potreros de los Funes, y por la noche, se reunirá con las autoridades partidarias en la sede del Justicialismo local, en la capital provincial.

Tierra hostil

El pasado 11 de junio, el oficialista y exgobernador radical, Alfredo Cornejo, se impuso como el candidato más votado en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se celebraron en la provincia de Mendoza. El Frente Cambia Mendoza logró el 42,68% de los votos generales. En la interna oficialista fue Cornejo quien se llevó la mayoría de los votos (61%) por sobre su competidor y actual compañero de fórmula de precandidatura presidencial de Patricia Bullrich, Luis Petri (39%), y va acompañado en el binomio por la exdiputada provincial del PRO, Hebe Casado.

En tanto, La Unión Mendocina, liderada por el diputado nacional y ex referente del PRO, Omar De Marchi, obtuvo 20,27%. Por su parte, el Frente Elegí Mendoza, que representa al Justicialismo, sumados sus cuatro precandidatos, cosechó el 15,69% de los sufragios generales.

Por otra parte, bajo la ley de lemas y beneficiado por la pelea de los hermanos Rodríguez Saá, Claudio Poggi fue elegido ese mismo 11 de junio como el nuevo gobernador de San Luis. El actual diputado nacional y exmandatario entre 2011 y 2015 se impuso al candidato del oficialismo, Jorge “Gato” Fernández, y le propinó al peronismo la primera derrota en un distrito propio en este desdoblado calendario electoral 2023.

El lema Cambia San Luis cosechó un 53,25% con Poggi y Ricardo Endeiza, con el sublema Avanzar como cabeza (el segundo sublema encabezado por Eduardo Mones Ruiz, exintendente de Villa Mercedes y padre del actual vicegobernador de la provincia, le aportó un 1%). Mientras que el lema oficialista Unión por San Luis se quedaba 45,79%, con votos mayoritarios para el binomio principal Fernández-María Eugenia Catalfamo (actual senadora nacional), al que sumaron otros tres sublemas.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats