Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nito Artaza confirma su lanzamiento como precandidato a jefe de Gobierno porteño

Nito Artaza, exsenador nacional por Corrientes y humorista. Foto de archivo

elDiarioAR

0

Nito Artaza, exsenador nacional por Corrientes, anunció este miércoles que se presentará como candidato a jefe de Gobierno porteño por el partido Cambio Popular. Afirmó que desde ese espacio están decididos a avanzar en “un proyecto progresista” que se contraponga en la Capital al plan que “la derecha tiene a nivel nacional”.

“Estuve seis años como senador nacional. Nací en la ciudad de Buenos Aires y hace 44 años que vivo acá. Como tengo pasión por la política, tomé la decisión de lanzar el 20 de abril las diez ideas para la candidatura a la jefatura de Gobierno en el Teatro Empire”, anunció el humorista en diálogo con Radio 10.

El también actor e imitador agregó que su equipo se encuentra decidido a “avanzar en un proyecto progresista” y sentenció que su límite “siempre es (el expresidente Mauricio) Macri o (el diputado nacional por la Libertad Avanza, Javier) Milei.

Hay un proyecto de derecha que se vislumbra a nivel nacional. No son peligrosos porque la gente sabe cómo votar, Pero a mí es algo que me subleva. Por eso quiero hacer política más que nunca. Cuando veo que un partido nacional y popular como la UCR termina siendo 'sparring' del PRO como lo hizo en las últimas elecciones”, disparó el radical.

Artaza lamentó que la UCR termine “desapareciendo detrás de un partido que endeudó el país gobernando”. Asimismo, cuestionó la gestión Horacio Rodríguez Larreta, y deslizó que “se subejecutó el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires por $130.000 millones” lo cual significa que “se cobraron demás los impuestos y que se pueden bajar”.

Se podría hacer 4 kilómetros anuales de subtes, que no se hicieron, o 130 escuelas (con ese dinero)”, apuntó.

Por último, el exsenador correntino sostuvo que no quieren una ciudad “llena de cemento” y “donde el derecho de propiedad sea solamente para las corporaciones inmobiliarias”. “Queremos que los jóvenes y los grandes puedan disfrutar de una ciudad inclusiva con espacios verdes, y donde el presupuesto pueda ser volcado a viviendas”, finalizó.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats