Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aerolíneas Argentinas retoma rutas y recupera frecuencia: cuáles son los vuelos para octubre 2021

Aerolíneas Argentinas retoma rutas y frecuencia

elDiarioAR

0

El Gobierno anunció la semana pasada la apertura progresiva de fronteras a partir del 1 de octubre, fecha en la que podrán ingresar a Argentina extranjeros provenientes de países limítrofes y desde el 1 de noviembre se abrirán para todo el mundo. Aerolíneas Argentinas dio a conocer las frecuencias de sus vuelos internacionales que fueron aprobados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para octubre de 2021. Se trata de la única compañía que, hasta el momento, cuenta con la aprobación de viajes para el próximo mes mientras que el resto aguarda la confirmación final de las autorizaciones.

Desde septiembre ya se comenzaron a recuperar rutas. La semana pasada, por ejemplo, Aerolíneas volvió a operar su vuelo entre Mendoza y Santiago de Chile. Para eso, se programó el vuelo AR1288 para despegar el 25 de septiembre a las 13.30 desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo (Mendoza) con llegada a Chile a las 14.30 y el regreso al país previsto para las 16.25. Los vuelos desde Mendoza a Santiago de Chile operarán en la flota Embraer 190 con capacidad de 96 plazas y contarán con una frecuencia semanal los sábados.

También durante septiembre la compañía de bandera retomó su Corredor Federal que permite volar desde Mendoza a Salta con dos frecuencias semanales que pasarán a ser tres a partir de noviembre. Con estas nuevas rutas, Aerolíneas Argentinas contará con 35 frecuencias semanales desde y hacia la provincia de Mendoza.

“Este nuevo vuelo nos permite seguir reforzando la conectividad desde la región con vuelos sin pasar por Buenos Aires. Estamos trabajando en una muy importante oferta de asientos para la temporada de verano que le permitirá a Mendoza y toda nuestra red contar con mayor operación”, afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Internacionales

Los destinos internacionales de Aerolíneas Argentinas con más frecuencias a partir del lunes 4 de octubre, corresponden a Estados Unidos: la aerolínea contará con 9 vuelos por semana a Miami y 3 por semana a Nueva York. Otra de las ciudades preferidas por los argentinos es Madrid, que tendrá 4 vuelos semanales.

Bogotá (Colombia) pasará de 1 vuelo a 3 por semana, y Asunción (Paraguay), de 1 a 2 semanales, desde este lunes 27 de septiembre 

A partir del 4 de octubre, Lima (Perú) aumentará de 2 a 3 vuelos semanales, y San Pablo (Brasil) y Santiago (Chile), pasará de 1 a 2 vuelos semanales, informó Clarín.

Asimismo, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) arranca con 1 esta semana (vuelve a operar) y con 2 desde la semana próxima. Y Uruguay está operativo con 2 frecuencias semanales a Montevideo Punta del Este.

Verano 2022

Por otra parte, el director comercial de la línea de bandera, Fabián Lombardo dio a conocer la programación de la compañía para el verano 2022, durante la reunión del Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- que se realizó en Tucumán y donde se destaca la reactivación del Hub Córdoba.

Lombardo resaltó la importancia de que Aerolíneas va a disponer para enero del 2022 el 71 por ciento de los asientos ofertados en enero 2019, cuando todavía no se habían iniciado las restricciones debido a la pandemia.

En ese sentido, destacó que “los anuncios implican un aumento de la oferta a todas las provincias y la decisión de retomar las frecuencias entre Córdoba y El Calafate y entre Córdoba y Ushuaia, interrumpidas desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, con 2 vuelos por semana en ambos casos, a partir del primer trimestre de 2022”.

Además, resaltó que Mar del Plata va a contar con 3 vuelos diarios y que también habrá vuelos directos desde Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario.

El directivo apuntó la “rápida recuperación del tráfico doméstico” y la “aceleración de entrada de reservas para volar en los últimos meses de 2021 y primeros meses de 2022 potenciada por el plan Pre Viaje”.

En cuanto a las principales características de la red de frecuencias de Aerolíneas para el primer trimestre del año próximo, remarcó el objetivo de “alcanzar en 2022 el 60% de los vuelos pre Covid, mientras que la oferta de asientos será de un 71%, respecto a la prepandemia”.

También destacó que se aumenta la oferta a todas las provincias operadas por Aerolíneas, tanto desde Buenos Aires como desde el interior, de manera tal que todas las provincias contarán con 6 o más vuelos por semana.

Por otra parte, se programan 31 “intertramos” con 96 frecuencias por semana entre destinos que no pasan por Buenos Aires, lo que representa aproximadamente el 17% de la operación total, al tiempo que se inician nuevos intertramos como Tucumán-Iguazú, Mendoza-Bariloche, Neuquén-Salta y Bariloche-Viedma.

Lombardo destacó, entre los anuncios, el regreso del HUB Córdoba, que supone recuperar la posibilidad de volar directamente desde la capital mediterránea a 12 provincias y permitirá conectar el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires, volviendo, por ejemplo, a operar las rutas entre Córdoba y El Calafate y entre Córdoba y Ushuaia con 2 frecuencias semanales.

“Habrá destinos que estarán conectados con varias provincias, como el caso de Mar del Plata, que conectará con cuatro destinos; Córdoba, con 12; Mendoza con cuatro; Iguazú también con cuatro; Neuquén con cuatro; Salta con cinco, El Calafate con tres; Rosario con cinco y Ushuaia con tres, entre otros”.

Con información de agencia Télam y Clarín

AB

Etiquetas
stats