Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

“Es una eliminación similar a la de 2019 y el mundo no se terminó”, dice DT Tabárez

0

El entrenador del seleccionado de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, le restó dramatismo a la eliminación de su equipo en la Copa América Brasil 2021 y la comparó con lo que ocurrió dos años atrás, resaltando que luego de aquella derrota “el mundo no se terminó”.

El representativo ‘celeste’ quedó al margen del máximo certamen continental, al perder por penales (2-4) ante su par de Colombia, en discreto encuentro que no tuvo goles en los 90 minutos, disputado en la ciudad de Brasilia.

“Es una eliminación similar a la que se dio en 2019 y no se terminó el mundo por ello”, reflejó el técnico uruguayo, de 74 años, en la conferencia de prensa desarrollada en el estadio Mané Garrincha.

La referencia del DT tiene relación directa con la caída en la ciudad de Salvador en la tanda de penales (4-5) ante Perú hace dos años, también en cuartos de final del máximo torneo continental.

“Perder era una posibilidad y lo lamentamos mucho. Estamos dolidos y eso cualquiera se lo puede imaginar“, remarcó Tabárez.

“La verdad que estábamos ilusionados con seguir más tiempo en la Copa, no pudo ser y se quebró esa ilusión. Los partidos de Eliminatorias (Sudamericanas) van a ser una nueva ilusión para tratar de conseguir los puntos necesarios para clasificar al Mundial”, agregó el entrenador.

Tabárez reconoció que su equipo no pasa por un estado futbolístico óptimo: “Creo que el partido se explica por el empate. Hubo alternancia de predominio y después los penales se hacen para que uno clasifique y el otro se tenga que ir“, analizó.

“En un torneo como Copa América o Eliminatorias, los puntos son necesarios. Podemos recibir goles y podemos hacerlos, es algo que habrá que mejorar”, puntualizó.

“Cuando se dan ciertas rachas negativas es cuando más hay que insistir para buscar las soluciones. El problema está detectado y tenemos la oportunidad de solucionarlo en los partidos por Eliminatorias“, sentenció respecto a la falta de gol que exhibe el elenco ‘celeste’.

Etiquetas
stats