Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gary Lineker deja un programa de TV tras criticar al gobierno británico por su política migratoria

El exfutbolista Gary Lineker, máximo goleador de México 86.

elDiarioAR

0

Gary Lineker, el exfutbolista inglés y presentador estrella de la BBC, dejará temporalmente su puesto en el programa Match of the Day (“El partido del día” en español) debido a un comentario en Twitter contra el gobierno británico sobre su política migratoria, según informó hoy la emisora de radiotelevisión británica.

Lineker, de 62 años, fue duramente criticado por comparar en un tuit el lenguaje utilizado por el ejecutivo conservador de Rishi Sunak, al presentar un controvertido proyecto de ley contra la inmigración irregular al país europeo con la retórica de la Alemania nazi.

“La BBC ha mantenido extensas conversaciones con Gary y su equipo en los últimos días. Hemos dicho que consideramos que su reciente actividad en las redes sociales es una violación de nuestras pautas de imparcialidad”, dijo un portavoz de la British Broadcasting Corporation. “La BBC ha decidido que dejará de presentar 'El partido del día' hasta que tengamos una posición clara y acordada sobre su uso de las redes sociales”, añadió.

La polémica fue provocada por su respuesta en Twitter, donde acumula 9 millones de seguidores, a un video en el que la ministra del Interior, la ultraconservadora Suella Braverman, reveló este martes planes para detener y expulsar a quienes lleguen al país de forma irregular, impedirles pedir asilo y prohibirles de por vida obtener la nacionalidad británica.

No hay una gran afluencia. Aceptamos muchos menos refugiados que otros países europeos importantes”, escribió Lineker, según la agencia de noticias AFP.

Esta es solo una política inconmensurablemente cruel dirigida a las personas más vulnerables en un lenguaje que no es diferente al utilizado por Alemania en los años 30”, concluyó quien fuera uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol inglés y el goleador de México 1986.

Ayer jueves, Lineker dijo que asumía sus palabras y que tenía muchas ganas de presentar el programa del próximo martes, lo cual hace desde 1999, cinco años después de retirarse de las canchas.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats